Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Ya está tras las rejas homicida de ex alcalde jalisciense

Fueron diferencias personales al calor de las copas los motivos por los que Luis Daniel L. presuntamente privó de la vida al ex presidente municipal de San Sebastián del Oeste y también intentó asesinar a su propio hermano.

El finado, Luis Arredondo tenía 41 años de edad. Fue primer edil de 2018 a 2021, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras la captura del presunto homicida, éste recientemente fue vinculado a proceso por la autoridad judicial. Durante la audiencia de continuación, la defensa del inculpado solicitó a la autoridad judicial la admisión de un testigo, sin embargo, debido a que se contrapone a lo señalado por el artículo 371 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público se opuso, al ser un familiar del imputado que estuvo presente en otra audiencia, por lo que el Juez coincidió y desechó la admisión de dicho testigo.

La investigación permitió establecer que el imputado y las víctimas, el 31 de julio del año 2022, en la localidad de San Felipe de Híjar del municipio de San Sebastián del Oeste, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión posiblemente motivada por comentarios que al parecer hicieron sentir ofendido a Luis Daniel L., por lo que se retiró unos minutos a bordo de una motocicleta.

Posteriormente regresó y portaba un arma de fuego con la cual presuntamente les disparó al ex alcalde y a su propio hermano, resultando ambos con heridas a la altura de los ojos, por lo que aquel se dio a la fuga.

Derivado de la agresión, el ex munícipe falleció, mientras que el familiar de Luis Daniel L. resultó con lesiones que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica, logrando sobrevivir.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII realizó una serie de indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra dicho individuo por su posible responsabilidad en la comisión de homicidio calificado y parricidio en grado de tentativa, por lo que continuó siendo buscado.

Investigaciones judiciales apuntaron el paradero de dicho sujeto en el Estado de Baja California, por lo que con el apoyo de las autoridades de esa entidad se montó un operativo conjunto y coordinado en la ciudad de Tijuana, en la zona del Río, en fechas recientes, que permitió la captura de Luis Daniel L.

Agentes de Mandamientos Judiciales lo trasladaron a Jalisco, donde lo pusieron a disposición del Juez de Control, quien como ya se mencionó, al existir datos de prueba suficientes lo vinculó a proceso y le impuso un año de prisión oficiosa como medida cautelar.

MHF

You cannot copy content of this page