Va preso por la desaparición de cuatro personas

Por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, Gustavo R. fue vinculado a proceso. El sujeto deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
Con él suman cuatro personas que enfrentan proceso penal por este hecho.
Te puede interesar: El Z-40 no estaba desaparecido, está en la cárcel
De acuerdo con datos de la carpeta de investigación, el 28 de octubre del 2018, en la colonia Agua Escondida, de Tonalá, se encontraban tres hombres y una mujer ingiriendo bebidas embriagantes, cuando llegaron varios sujetos con armas de fuego, quienes los amagaron y los privaron de la libertad.
Posteriormente trasladaron a las víctimas en vehículos a una casa en la calle Francisco Zarco, de la colonia 20 de Noviembre, en el municipio tonalteca, donde fueron golpeadas y amordazadas; sin embargo, luego de varios días, un hombre y la mujer lograron zafarse y huir del lugar.
Al día siguiente, uno de los que logró liberarse volvió a la finca donde los tenían privados de la libertad para intentar ayudar a sus otros dos amigos, pero los agresores se percataron de su presencia y lo golpearon para luego huir del sitio, por lo que la víctima fue auxiliada por personal de una tortillería.
Policías de Tonalá que atendieron el reporte, arribaron al lugar y lograron la liberación de las víctimas.
Al tener conocimiento, la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la FE integró una carpeta de investigación en la que acreditó la probable responsabilidad de Gustavo R. en la comisión del delito de desaparición cometida por particulares, por ello la judicializó.
En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, el agente del Ministerio Público le presentó los datos de prueba reunidos en las indagatorias al Juez de Control, los cuales fueron suficientes y determinantes para que le dictara el auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva.
MHF
Nota relacionada: Caen presuntos implicados en la desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno