Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

Vinculación a proceso a señalados por desaparición de Gibrán

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la vinculación a proceso de los dos hombres señalados en la desaparición de Gibrán, de 28 años de edad, quien fue rescatado con vida el pasado viernes 17 de junio.

Familiares fueron quienes reportaron la desaparición de Gibrán el pasado 8 de junio, luego de que se perdiera la comunicación con él, razón por la que se presentaron ante la Fiscalía del Estado para realizar la denuncia correspondiente por desaparición.

Andrés V y José Manuel R fueron detenidos luego de que se realizaran los actos de investigación y búsqueda por parte del personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), pues se encontraban en la finca ubicada en la colonia La Primavera, del municipio de Zapopan, lugar donde Gibrán fue localizado sano y salvo.

Los dos sujetos quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien calificó como legal la detención y tras revisar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público consideró que eran suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo calificado.

Además, por los mismos hechos hay un tercer masculino detenido, el cual ya fue imputado por los mismos delitos y se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el próximo miércoles 22 de junio.

Cabe señalar que a Andrés V y José Manuel R se les dictó prisión preventiva oficiosa por el período de un año, como medida cautelar.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Impactante hallazgo al costado de un canal