Miercoles, 10 de Agosto del 2022

Noticias

Detectan material bélico en los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana

Autoridades detuvieron en los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, a tres pasajeros que pretendían viajar con armas, cargadores y cartuchos útiles.

El primer hallazgo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Jalisco, donde guardias nacionales realizaban labores de inspección en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP).

A decir de las autoridades detectaron dentro de una maleta un arma corta, dos cargadores y 34 cartuchos útiles, además de 30 mil pesos en efectivo; al solicitarle al propietario el permiso de portación de arma de fuego, presentó documentación apócrifa.

En una segunda acción, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, integrantes de la institución inspeccionaron una maleta, donde detectaron dos armas cortas, cuatro cargadores y 55 cartuchos útiles.

El personal de la GN, solicitó a los propietarios la autorización para trasportar armas de fuego, a lo que respondieron que trabajaban para una empresa dedicada al servicio de seguridad privada, custodia, monitoreo y servicios de investigación, y presentaron la documentación; sin embargo, autoridades refieren que al revisar la plataforma del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los guardias nacionales se percataron que dichos permisos de portación de arma para esa empresa, estaban cancelados.

Ante la probable comisión de un delito, a los tres pasajeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República de cada entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

AMD


Te puede interesar: Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvo a un grupo armado