Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

AMLO confirma desaparición de dos marinos

En la ya tradicional mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la desaparición de dos elementos de la Marina que escoltaban al senador de Morena, José Narro Céspedes.

El tema volvió a salir en la “mañanera”, luego de que este publicara una foto en su cuenta de Twitter que lo involucra con un presunto narcotraficante.

Por su parte, el mandatario federal mencionó que “Sí, hay dos marinos desaparecidos estaban trabajando en Acapulco, no estaban como vigilantes permanentes del senador Narro sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, así es más o menos”.

Asimismo, aclaró que la investigación está en curso y a cargo de la Fiscalía General de la República, y será este viernes o hasta el próximo lunes cuando se brinde más información respecto a este tema.

Oscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodrigues Zurita, marinos privados de su libertad, habían sido presuntamente asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para custodiar al senador del 3 al 6 de marzo en un evento con motivo de la Revocación de mandato que tendría lugar en la Ciudad de México.

Dicha petición fue difundida en medios de comunicación, sin embargo, el senador negó dicha petición pero, según información del medio Latinus, los marinos se ven en una fotografía publicada en Twitter por Narro Céspedes el pasado 20 de septiembre de 2022, posteriormente fue eliminada.

En dicha imagen se observa al senador en compañía del gobernador electo de Tamaulipas, América Villarreal, y el presunto operador financiero del Cártel del Noreste, Gerardo Teodoro Vázquez.

CT


Te puede interesar: Localizan dos cuerpos calcinados

You cannot copy content of this page