Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Emboscada en San Miguel El Grande deja cinco fallecidos

Una emboscada por parte de un grupo armado en San Miguel El Grande, Oaxaca, dejó un total de cinco muertos. La Fiscalía de Oaxaca confirmó que se trata de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dos agentes municipales y un ciudadano.

De acuerdo con los reportes policiales, se trató de un ataque directo hacia las autoridades cuando realizaban una diligencia de acompañamiento a habitantes de San Miguel El Grande.

También, agentes de la Fiscalía confirmaron que el ciudadano era  hermano de la directora de cine mixteca, Ángeles Cruz, quien desde mayo demandó un alto a la violencia en la comunidad Villa de Guadalupe Victoria.

Te puede interesar: Tragedia en comunidad Triqui de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como Santuario de las Aves el 23 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas.  Ante esto, el presidente de México dijo que «es un asunto que tiene que ver con problemas agrarios».

Recordemos que existe un  conflicto territorial entre Llano de Guadalupe Victoria y San Miguel El Grande, por mil 958 hectáreas en la región de la mixteca.

“El gobernador Salomón Jara está haciendo un trabajo muy importante, lo hemos hablado varias veces, nos duele mucho lo que pasó en la región de Tlaxiaco. Hubo una emboscada y perdieron la vida 4-5 personas y es un problema entre comunidades”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 


Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Una persecución terminó con dos personas detenidas

 

You cannot copy content of this page