Martes, 11 de Mayo del 2021

Noticias

Liberan al «Güero Palma» y lo vuelven a aprehender

Luego de que el día sábado 1 de mayo se anunciara la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como el “Güero Palma”,  uno de los narcotraficantes fundadores del Cartel de Sinaloa; quien fue absuelto por el delito de “delincuencia organizada” durante la madrugada de ese sábado, la noche del lunes los liberaron y lo volvieron a aprehender.

La noche del lunes y parte de la madrugada de este martes se difundió a través de redes sociales la salida del “Güero Palma”, desde el reclusorio federal, pero solo pasaron ocho minutos cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron con una orden de aprehensión en su contra y lo detuvieron nuevamente. Hasta el momento se desconoce el delito por el que lo inculparon.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó en la mañaneara de ayer dicha orden, pues aseguró que se le había aplicado el término coloquial llamado «sabadozo», ya que el Poder Judicial mandó el comunicado de la liberación en un día inhábil.

Ante esto se había solicitado 48 horas de investigación para dictaminar la sentencia final del Héctor Salazar pero aún no confirman si es parte de esa investigación la nueva detención.

Esta mañana, AMLO señaló que el anuncio de liberación se trató de una «campaña» pues se dio por hecho que sería puesto en libertad a pesar de que aún seguía en la cárcel.

 

JS


Te puede interesar: Lo balean en la entrepierna, en colonia 5 de Mayo, Guadalajara