Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Militares cayeron en una trampa de minas

Un total de ocho militares acabaron con severas heridas, luego de que minas explosivas detonaran a su paso. La explosión ocurrió mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un patrullaje en un camino de terracería sobre Las Bateas de Apatzingán, en Morelos.

Los militares viajaban en una unidad y cruzaron por un campo minado de un grupo de narcotraficantes, por lo que uno de los explosivos estalló cuando la camioneta paso por encima.

Te puede interesar: Recuperaron tractocamión robado en San Juan de los Lagos

Tras un reporte del Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán, exhortaron que la explosión de la mina ocurrió a las 06:45 horas del 18 de junio y que los integrantes del Ejército que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de la 43 Zona Militar.

Cuatro de los militares lesionados se reportaron fuera de peligro, pero el resto de las víctimas tuvo lesiones graves; tres de ellos tuvieron que ser enviados vía aérea al Hospital Militar de Irapuato, en Guanajuato, para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, la Sedena no ha dado ningún informe oficial respecto a estos hechos y tampoco a informado el estado de salud de los soldados alcanzados por la detonación.

El 17 de junio establecieron una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Llano Grande, a aproximadamente 25 kilómetros de Apatzingán, con más de 300 militares, quienes acompañan a algunos elementos de la Guardia Civil de Michoacán y la Guardia Nacional. Con la finalidad de localizar armas, drogas, vehículos irregulares y personas con órdenes de captura vigentes.

Tras la explosión fuerzas de apoyo acudieron al lugar para realizar trabajos de exploración e identificaron por lo menos tres minas terrestres más que se fabricaron de forma casera.

BL

Nota Relacionada: Tres jóvenes fueron asesinados a fuera de una barbería en León

Noticias

Fincan cinco delitos a sujeto señalado de colocar explosivos en Tlajomulco

Luego de que hace unos días la Fiscalía del Estado diera a conocer la detención de la tercera persona presuntamente involucrada en el caso de las explosiones ocurridas el pasado 11 de Julio en Tlajomulco, en donde la detonación de varias minas provocaron la muerte de seis personas y dejaron también a 15 lesionados, esta […]

Noticias

Alista la Sedena compara de nueva tecnología contra ataques de drones

El Ejército mexicano está por comprar nueva tecnología ante los ataques de drones y minas explosivas usadas por grupos criminales, así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval. «Esto nos ha llevado a tomar medidas, sobre esto que se ha estado viendo cuáles serían las acciones que nos llevarían a […]

You cannot copy content of this page