Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Fue “por amor” que funcionaria ayudó en fuga de reo

Todo apunta a que fue por amor que Verónica “N” de 40 años de edad, Jefa del Área Jurídica, ayudó en la fuga de un reo del Reclusorio Metropolitano ubicado en Puente Grande, pues se encuentran unidos en matrimonio, así lo informó el titular del Sistema Penitenciario, José Antonio Pérez Juárez.

José “G” de 33 años de edad, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Jalisco, a finales de diciembre de 2021 obtuvo su libertad de forma ilegal, apoyado por documentos apócrifos facilitados aparentemente por la funcionaria.

Pérez Juárez fustigó que no hubo violación de procedimiento y que ella se valió de más de 23 años de experiencia y trayectoria académica.

“Hubo un acto delictivo unilateral, maquilado con todas las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, porque ella con su experiencia jurídica, porque es maestra en derecho, catedrática de la Universidad de Guadalajara, estuvo en Fiscalía del Estado y conocía los procedimientos del Ministerio Público”.

El sujeto se encontraba bajo proceso por su probable participación en delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo; ella no tenia antecedentes, ni sanciones.

Sobre la ausencia de José “G” se dieron cuenta porque la Juez en Lagos de Moreno le llamó a Pérez Juárez para preguntar el por qué de la tardanza de la presentación del privado de la libertad a su audiencia, y fue  entonces cuando se dieron cuenta que existía su libertad administrativa; la hoy vinculada, la había archivado como un procedimiento normal y que había cumplido con todas las formalidades.

“Ya salió públicamente, hay una relación, incluso el Fiscal, Joaquín Méndez, habló de un acta de matrimonio. Había una relación entre el evadido y ella, que es del mismo pueblo de Lagos de Moreno, esa es la realidad, -¿ó sea que fue por amor?- pudiéramos entender que si ”, ultimó el titular del Sistema Penitenciario.

 

II


También te podría interesar: Mujer señalada por probable participación en fuga de un recluso es vinculada a proceso

You cannot copy content of this page