Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Así intentaron asaltar a un hombre delante de su familia

La violencia sigue imparable en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, así como también los robos a mano armada que terminan con víctimas heridas. La madrugada de este miércoles, un hombre de 38 años de edad recibió un disparo en la parte baja de su espalda, luego de que ladrones lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias.

Todo ocurrió sobre la Carretera Libre Zapotlanejo, a la altura de la Nueva Central Camionera, cuando la víctima, por cierto trabajador de la empresa Rentable Truck, fue interceptado por al menos un par de delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta. El afectado tripulaba una unidad de carga junto con su familia, cuando los delincuentes le exigieron la cantidad en efectivo que recién había sacado de un cajero automático de un banco ubicado justo donde ocurrió la agresión.

Según la información aportada por su pareja sentimental, su esposo había bajado para sacar dinero del cajero, puesto que este miércoles pretendían comprar los regalos de Navidad para su pequeña. Al momento de que este hombre subió en su camioneta para retirarse del cajero, fue interceptado por los delincuentes, quienes amenazándolo de muerte le pedían el dinero retirado. Habría sido al momento de resistirse al robo que sin piedad y delante de su esposa e hija, los delincuentes le dispararon para luego escapar.

Por varios minutos la víctima quedó tirada sobre la cinta asfáltica con su camioneta atravesada a media rúa. Este presentaba un impacto en la parte baja de la espalda y tuvo que esperar cerca de 15 minutos para que una unidad de la Policía de Tlaquepaque llegara para corroborar el servicio.

Te puede interesar: De esta forma asesinaron a un hombre en San Sebastián El Grande

Más tarde fueron avisados paramédicos de Cruz Verde Marcos Montero, quienes acudieron y de inmediato auxiliaron al lesionado para luego llevarlo hasta un puesto de socorros en estado regular de salud.

De los delincuentes únicamente se sabe que escaparon a bordo de una camioneta sin rumbo fijo y que incluso amenazaron a transeúntes que se percataron de los hechos y que intentaban frustrar el atraco.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia ubicadas en la sucursal bancaria para poder tener datos de los agresores, así como del vehículo en el que escaparon, por cierto con las manos vacías, pues el robo finalmente no se concretó.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Asaltaron un Banco Azteca y balearon a la gerente

You cannot copy content of this page