Sábado, 27 de Abril del 2024

Accidentes

Cuerpos de emergencia se movilizaron sobre las calles del Centro

Un fatal accidente ocurrió entre las calles Donato Guerra y López Cotilla, del Centro de Guadalajara. El saldo es un motociclista muerto y su acompañante gravemente lesionada.

Aproximadamente a las tres de la mañana de hoy, a las líneas de Cruz Roja se recibió el reporte de dos tripulantes de una moto en estado grave tras chocar contra un auto. Momentos después, al llegar los socorristas encontraron a los dos jóvenes, un hombre y una mujer de aparentes 20 a 25 años de edad, ambos tendidos sobre la rúa y con abundante sangrado. Al acercarse al varón se percataron que no respondía a ningún estímulo y si muerte fue declarada por el personal de emergencias.

Afortunadamente, la femenina reaccionó y en un abrir-cerrar de ojos ya era atendida al interior de la ambulancia de Cruz Roja. Debido a la complejidad de su salud, fue llevada en estado crítico a la sala de urgencias más cercana.

Mirones comentaron que los viajeros en moto eran los responsables del accidente porque no respetaron el cambio de luces del semáforo ubicado en la vía, simplemente por la alta velocidad en la que viajaban, terminaron por colisionar contra el auto Mitsubishi color gris que salió eyectado hacía un negocio y un semáforo.

Te puede interesar: Atacó despiadadamente al niño de cuatro años

Cabe destacar que el conductor del coche, de aparentes 30 años, sufrió lesiones en un brazo y también requirió atención prehospitalaria. Pese al testimonio del chofer en donde refiera a los motociclistas como responsables del siniestro, fue retenido por policías viales hasta que se decida su situación legal.

Testigos comentaron a Guardia Nocturna que en más de tres ocasiones sobre el lugar pasaron unidades de la Policía Municipal de Guadalajara, y aunque se percataron del estado complicado del ahora fallecido, nunca se detuvieron para solicitar atención médica o auxiliarlo.

Bomberos también se dieron cita en la confluencia para realizar trabajos de limpieza y saneamiento de la vía, además acordonaron para llamar a la autoridad competente para la investigación adecuada.

Humberto González

Nota Relacionada: Exigía «pago de plaza» en barrio tapatío

You cannot copy content of this page