Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¿Qué despertó a los cuerpos de emergencia minutos antes del amanecer de hoy?

Al interior de una torre departamental de tres niveles, un voraz incendio consumió un departamento y al menos otros seis fueron afectados por las llamas. El fuerte siniestro ocurrió sobre las calles Aldama y Vicente Guerrero en la colonia Atemajac del Valle de Zapopan.

Minutos antes de las 5 de la mañana múltiples reportes a la línea del 911 describían un departamento cubierto en llamaradas y con personas atrapadas en su interior, instantes después al sitio arribaron varios vehículos de rescate y motobombas de Bomberos de Zapopan para sofocar la conflagración, la cual crecía en tamaño pese a la voluntad de vecinos que solo usaban cubetas para atender la emergencia.

Los rescatistas utilizaron chorros de agua a presión para controlar las llamas que provenían desde el interior hacia el exterior de la vivienda, ingresar continuaron con el combate para controlar la situación.

Te puede interesar: Motociclista se impacta contra un auto en avenida Hidalgo

Aunque en los reportes se hablaba de personas atrapadas, afortunadamente los habitantes del complejo ya se encontraban afuera de sus domicilios. Solo se registraron pérdidas materiales y la muerte de una mascota que falleció incinerada.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy continuaron con los trabajos de extinción, así como de ventilación de lugar. El área especializada en investigación incendios de Bomberos de Zapopan ya trabaja el caso.

Humberto González

Nota Relacionada: Esto le ocurrió a dos adolescentes en Bosques de Tonalá

You cannot copy content of this page