Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Exigía «pago de plaza» en barrio tapatío

El pasado siete de septiembre, alrededor de las 21:00 horas, Carlos Andrés O. y otros sujetos arribaron un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la colonia La Sagrada Familia, en Guadalajara, para exigir “pago de plaza”.

Según las investigaciones, los individuos presuntamente ingresaron al establecimiento y de forma violenta, amagaron con un arma de fuego a los presentes mientras les exigían dinero a modo de extorsión; también se supo que Carlos Andrés O. realizó detonaciones en contra de una de las víctimas.


Te puede interesar: Macabro hallazgo junto a las vías del tren

 

Las diligencias ministeriales apuntaron a Carlos Andrés O. como uno de los probables partícipes del hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

Su captura se registró en fechas recientes mediante un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, quienes también lograron asegurar un vehículo Suzuki Swift, en color gris, con placas del estado de Michoacán, dos armas de fuego, ropa y diversos indicios balísticos, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación.

El órgano jurisdiccional entró al análisis del caso y determinó dictar a Carlos Andrés O. el auto de vinculación a proceso, con prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de tres meses, como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones.

 

MHF


Nota relacionada: Sujetos encapuchados asaltan banco

 

You cannot copy content of this page