Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Imputadas por muerte de Salomón facilitaron la finca al firmar como aval

Las dos mujeres vinculadas a proceso tras la muerte del adolescente de 16 años de edad Eduardo Salomón, no han declarado y se presume su participación al haber firmado como avales para el arrendamiento de la finca, según la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco.

Tras una manifestación de familiares de Elva G. y María G. en donde se dijeron inconformes por la imputación y destacaron que era excesiva la privación de la libertad, fue Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, quien se refirió al respecto:

“El masculino no solamente participa en el hecho de fungir como arrendatario de una finca que es utilizada finalmente para actos delictivos, sino que también esta identificado como una de las personas que llevó a resguardar uno de los vehículos que participaron directamente en la privación del adolescente de 16 años posterior a los hechos de ese mismo día, entonces no solamente es rentar una finca sino ya cuando vas y resguardas un vehículo que participó en la privación, la persona ya tiene una relación directa con el hecho delictivo”.

Trujillo Cuevas añadió que Jesús A., el tercer implicado no podía realizar la transacción y por ello se valió de las mujeres para materializarla; confirmó que una de las señaladas tiene una relación sentimental con el sujeto.

La fiscal especial exhortó a la población para que en caso de que participe en un acto jurídico de esta naturaleza tome las debidas precauciones e indague sobre a quién le va a servir de aval o testigo esto ya que se ha detectado que la delincuencia organizada hace uso de diversas argucias para lograr conseguir fincas a donde llevan a las víctimas privadas de la libertad, en donde las torturan y lastiman hasta quitarles la vida.

El domicilio en cuestión, ubicado en el centro de Tlajomulco de Zúñiga fue rentado el 25 de enero del presente año y nueve días después en él ya se encontraba materializada la privación del adolescente y de la otra víctima.

Actualmente las tres personas están vinculadas por los delitos de desaparición cometida por particulares, desaparición cometida por particulares agravada y homicidio calificado; como medida cautelar cuentan con un año de prisión preventiva oficiosa y continúa abierta la Carpeta de Investigación.

II


También te podría interesar: Suman tres imputados por desaparición y asesinato de Eduardo Salomón

Noticias

A disposición del juez el sujeto involucrado en la muerte de Eduardo Salomón

Ya se encuentra a disposición del juez el sujeto presunto involucrado en la muerte del adolescente Eduardo Salomón y se espera que en breve se fije la audiencia inicial, así lo resaltó Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal Estatal (FE) de Jalisco. Por su parte Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas […]

Noticias

Suman tres imputados por desaparición y asesinato de Eduardo Salomón

Ya suman tres imputados por la desaparición cometida por particulares, agravada y homicidio calificado del menor Eduardo Salomón; así lo anunció el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, se trató de una confusión; van seis fincas inspeccionadas en las colonias Fresnos II, zona Centro y San Miguel Cuyutlán, en […]

You cannot copy content of this page