Secretario de Seguridad Pública murió tras emboscada

Una emboscada dejó saldo de al menos 13 policías muertos en el estado de Guerrero, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública del municipio Coyuca de Benítez y el director operativo de la policía preventiva.
Varias personas alertaron a las líneas de emergencia sobre una intensa balacera que tuvo lugar en el poblado de El Papayo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de una escuela primaria.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de al menos 30 hombres fuertemente armados emboscaron al Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, y a dos elementos de la policía municipal, quienes lo acompañaban como escoltas.
Un ataque contra elementos de la policía municipal de Coyuca de Benítez, #Guerrero, dejó como saldo 13 policías muertos, entre ellos el secretario y el director de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado de El Papayo… pic.twitter.com/aQsVd43e6z
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) October 23, 2023
Te puede interesar: Más de 300 años en prisión, será la condena del «Monstruo de Toluca»
Al verse rodeados, los escoltas solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron en varias patrullas al mando del director operativo de la policía preventiva, Honorio Salinas Garay, acompañado de diez policías.
Tras el enfrentamiento, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de los dos mandos policiacos, así como de cinco policías, mientras que sus otros seis oficiales fueron privados de la libertad, y posteriormente fueron localizados muertos, presuntamente los cuerpos tendrían huellas de tortura.
Hasta este corte informativo, se desconoce la identidad de los presuntos responsables del atentado. Finalmente, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables.
BR
Nota relacionada: Terror afuera de un puesto de tacos en la colonia Buenos Aires