Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Tres hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra mujeres

Esta tarde tres masculinos fueron vinculados a proceso por distintos hechos registrados en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga tras reunir datos de prueba necesarios para un Juez.

Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado fueron los encargados de reunir estos datos.

Sergio O., de 36 años, presuntamente violentó a su pareja tanto de manera verbal como física al interior de su domicilio, el cual se encuentra ubicado en calles de la colonia Lomas de San Agustín el pasado 12 de enero del presente año. El sujeto terminó por incendiar la casa y salir del lugar aún agrediendo a la mujer.

Al arribo de personal de la policía municipal el hombre fue detenido y posteriormente presentado ante el agente ministerial, quien dio las pruebas necesarias para que un Juez dictara auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones, y le dictara varias medidas por seis meses.

Ulises Emmanuel J., de 34 años, estaba en casa con su pareja sentimental, se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a insultarla, y posteriormente la aventó a la cama, continuando con su agresión verbal, e iniciando con la agresión física.

La afectada fue a presentar una denuncia después de este hecho, ocurrido el 25 de febrero del 2018, y Ulises Emmanuel J. fue citado por el Juez, quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y amenazas, y se le dictaron varias medidas por la temporalidad de seis meses.

Por último, Osvaldo Leonel L., de 19 años, quien en diversas ocasiones durante varios meses del 2021 obligaba a su ahora ex pareja sentimental a tener relaciones sexuales sin su consentimiento; esto cuando se encontraban al interior de una finca ubicada en calles del fraccionamiento La Fortuna, en la recámara de la ofendida.

Osvaldo Leonel L. fue detenido por un mandato judicial y fue puesto a disposición de un Juez, quien con base en las pruebas presentadas dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y violación, como medida cautelar se dictó prisión preventiva oficiosa por un año.

 

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Sujeto que mordió a un guardia de seguridad enfrenta un proceso penal

You cannot copy content of this page