Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Mató a cuchilladas a una adolescente; le aumentaron años de cárcel

Había sido condenado a 22 años de cárcel por el feminicidio de una adolescente. Sin embargo, la Dirección de Agravios de la Fiscalía del Estado (FE) se inconformó con dicha pena, apeló y logró que la sentencia se incrementara a 34 años de prisión.

Se trata de César Alberto J., quien aprovechó los lazos de amistad que tenía con el hermano de la menor, ingresó al departamento de la víctima e intentó agredirla sexualmente, sin embargo, ella tomó un cuchillo para defenderse, por lo que dicho sujeto en un intercambio de fuerzas se apoderó de éste y la apuñaló en 26 ocasiones entre el tórax, cuello y cara, para después huir del lugar.

El cuerpo de la adolescente fue descubierto por un familiar, quien la encontró tirada en su habitación; posteriormente paramédicos municipales corroboraron el deceso.

Dicho feminicidio ocurrió el 31 de octubre del 2021, aproximadamente a las 11:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Teresita, de Guadalajara.

César Alberto J. fue caprurado y el Juez de Control decidió vincularlo a proceso. En procedimiento abreviado, se le sentenció a 22 años en prisión.

Luego se promovió un recurso de apelación por parte de la FE y magistrados de la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) determinaron incrementar de 22 a 34 años la pena de cárcel para este feminicida.

 

MHF


Te puede interesar: Intentó matar a un comerciante, a su bebé y también lesionó a un regidor

You cannot copy content of this page