Miercoles, 21 de Octubre del 2020

Policiacas

Aseguraron 21 mil litros de gel antibacterial con metanol

La Fiscalía del Estado realizó diligencias que permitieron asegurar 6 mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel, este último se presume fue fabricado con dicho químico tóxico.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades el hallazgo se realizó luego de la denuncia de una persona que había comprado un lote de alcohol etílico en una bodega localizada en la avenida Base Aérea, colonia El Triángulo, del municipio de Zapopan; y se dio cuenta que el producto tenía anomalías, por lo que acudió a la Fiscalía del Estado y tras realizar análisis químicos correspondientes al lote que adquirió, dio como resultado que en realidad se trataba de 99% de metanol y 1% de alcohol etílico.

Los agentes del Ministerio Público llegaron a la bodega que se dedicaba a la fabricación y al encontrar dicho químico, decidieron asegurar 6 mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel, el cual podría contender este producto.

Es importante señalar que este químicos tienen un elevado grado de toxicidad, incluso por inhalación, además son altamente inflamables y explosivos.

El Ministerio Público notificó el hecho a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

El caso continuará  bajo investigación por la Fiscalía del Estado y a su vez, hicieron un atento llamado a la ciudadanía para que revise la alerta sanitaria relativa al alcohol adulterado que puede consultarse en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, a fin de prevenir la utilización de este producto que es nocivo a la salud humana.

JS


Te puede interesar: Balean a hombre en colonia Mariano Otero, Zapopan

Noticias

Localizan sobre la banqueta cajas con presunta droga

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 19 de abril del 2017

Policiacas

Aseguran arsenal, drogas y dinero en Zapopan

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró en Zapopan, un arsenal, dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como dólares americanos, así como diversas drogas, tales como cocaína, heroína, fentanil y metanfetamina, además de vehículos y […]