Domingo, 28 de Abril del 2024

Asesinatos

Ataque en restaurante «Los Inmortales», en Zapopan, deja saldo de un escolta muerto

Saldo de un hombre muerto, mismo que fungía como escolta, dejó un ataque armado ocurrido este lunes por la noche al exterior del restaurante «Los Inmortales», ubicado sobre avenida Patria, al cruce con Novelistas, en la colonia Jardines Vallarta de Zapopan.

Minutos después de las 9 de la noche de este martes, vecinos, peatones y automovilistas que circulaban por esta vialidad entraron en pánico luego de ver cómo un comando armado, irrumpió en el establecimiento de comida para a sangre fría, arremeter a tiros en contra de varias personas que se encontraban cenando en el lugar.

Personas corriendo por todos lados, vecinos generando reportes al 911, así como automovilistas que desviaban su circulación para evitar ser víctimas del fuego cruzado, fue el contexto que envolvió a esta balacera de la cual autoridades, minutos después, la reportaron controlada.

En información emitida por la Comisaría de Zapopan, se informó de un hombre muerto al exterior del restaurante «Los inmortales», este sería un escolta que cuidaba las espaldas de uno de seis integrantes de una mesa al interior del establecimiento, quienes minutos antes habían pedido una mesa para degustar sus alimentos.

Sobre la fachada del restaurante así como al exterior del mismo quedaron vestigios de los impactos de bala que hicieron blanco en el pórtico principal, así como casquillos de grueso calibre que quedaron regados sobre la banqueta y la rúa.

Trasciende que los agresores escaparon a bordo de al menos dos automóviles de lujo, uno de ellos sin placas de circulación, por lo que policías de Zapopan, en coordinación con autoridades estatales, montaron un operativo intenso en esta colonia, así como aledañas para poder dar con el paradero de los causantes, estrategia que finalmente no rindió frutos.

De manera extraoficial se había manejado un segundo fallecido y dos heridos más tras este ataque, versión que no fue corroborada por la autoridad. Trasciende que la víctima sería un militar en retiro; sin embargo, esto tampoco fue confirmado de manera oficial.

Abraham Maciel

You cannot copy content of this page