Lunes, 15 de Abril del 2024

Noticias

Acusan de encubrimiento a la Fiscalía de Morelos por feminicidio de Ariadna

En conferencia de prensa de esta tarde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía del Estado de Morelos de encubrir el presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, en el que se había señalado que dos personas eran presuntamente responsables de este delito.

Vanessa N, quien ya se encuentra detenida y permanecerá en la penal de Santa Martha Acatitla hasta el próximo viernes, cuando se defina su situación jurídica, fue detenida la madrugada de este domingo en Ecatepec por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, en la modalidad de coautora material.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que “Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”

Además, Rautel N, pareja de Vanessa N, se entregó de manera voluntaria y en compañía de su abogado la madrugada de este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y fue trasladado a la Ciudad de México ya que la orden de aprehensión en su contra fue expedida por un juez de la capital.

El hombre aseguró mediante una entrevista con un medio conocido que se declaraba inocente y enfrentaría a la justicia estando seguro de que no asesinó a la joven.

A la 1 de la tarde de este lunes, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa sobre el caso «Cero impunidad para los feminicidios» y acusó a la Fiscalía Estatal de Morelos de encubrir el feminicidio, pues el Fiscal, Uriel Carmona, el pasado 4 de noviembre indicó que el fallecimiento de Ariadna había sido a causa de una intoxicación alcohólica, y este pasado domingo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que la necropsia había dado resultados positivos a un «trauma múltiple que se clasifica como mortal» además de que el cuerpo presentaba varias lesiones por golpes.

Los peritos tuvieron acceso a imágenes cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, que mostraron que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

“Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel N, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”.

Por ese motivo, se realizó un cateo en el inmueble. A pesar de que había sido limpiado previamente peritos hallaron, con pruebas de luminol, “presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.

Godoy señaló que la familia de la joven Ariadna Fernanda ha sido debidamente notificada de todas las actuaciones de la Fiscalía sobre el caso de la muerte de la joven.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó en su mensaje de esta tarde: «Quiero hablar de la impunidad y del encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna»

«He pedido, he solicitado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que dé vista de este caso de encubrimiento del fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, a la Fiscalía General de la República, porque queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio».

 

Usuarios en redes sociales se encargaron de viralizar el caso de Ariadna Fernanda López se viralizó luego de que el pasado lunes 31 de octubre su cuerpo fuera localizado muy cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, un día después de que, según la primera versión, abordó un taxi en la Ciudad de México, tras salir de una reunión con sus amigos y fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

Además, las declaraciones de la Fiscalía también fueron criticadas por usuarios, pues recordaron que previamente las autoridades han sido señaladas de revictimizar a las mujeres víctimas de feminicidio.

Alejandrina Sandoval

Noticias

Ariadna murió por trauma múltiple; peritaje de necropsia

Ariadna “L” murió por trauma múltiple, así lo arrojó el peritaje de la necropsia de acuerdo a información emitida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo. La Jefa de Gobierno, hizo una narrativa de hechos, bajo autorización de la Fiscalía capitalina, donde se evidencia el trabajo realizado por […]

Noticias

Detienen a 11 por atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Suman 11 personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Como parte de la investigación del ataque contra el periodista @CiroGomezL, la madrugada de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX, con apoyo de […]

You cannot copy content of this page