Agredía a su hijastro para «disciplinarlo»

En el municipio de La Barca una mujer llevó a su hijo al Hospital Regional para que recibiera atención médica, refiriendo que el menor se encontraba inconsciente.
Sin embargo, al revisarlo, los médicos señalaron que ya no contaba con signos de vida y que al parecer presentaba huellas de violencia física, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público. Esto ocurrió la tarde del pasado 20 de octubre.
Te puede interesar: De nueva cuenta es noticia el Cerro del Cuatro
Al tener conocimiento de la noticia criminal, se iniciaron los actos de investigación judicial con los que se acreditó la probable participación de Juan Ignacio N., padrastro del infante, como posible agresor, ya que al parecer agredió a la víctima físicamente en varias ocasiones como “medida disciplinaria”.
El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores adscritos al Distrito IV con sede en Ocotlán y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
En la audiencia de imputación, el agente ministerial judicializó el caso por parricidio, y una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados, reclasificó el delito por homicidio calificado en su modalidad de ventaja y traición, con prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
MHF
Nota relacionada: Así enganchaba a menores para cometer sus fechorías