Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a dos probables abusadores sexuales

Autoridades realizaron la detención de dos sujetos, quienes son señalados como probables agresores sexuales, en el primer caso de una mujer y en el segundo caso de una menor.

Se trata de Jorge Alberto D. quien fue detenido mediante una orden de aprehensión, por elementos de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación.

A decir de los datos que se desprenden de las pesquisas, los hechos sucedieron en mayo del 2022, en una reunión en la que se encontraban varias mujeres y hombres que ingirieron bebidas embriagantes y posteriormente se retiraron a dormir a la casa de una de las femeninas; sin embargo, cuando la víctima se encontraba dormida presuntamente fue agredida sexualmente por el ahora detenido.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y al obtener datos de la probable responsabilidad de Jorge Alberto D. en la comisión del delito de violación, solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho sujeto fue capturado en la colonia San Andrés, en Guadalajara, y fue puesto a disposición del Juez Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Segundo Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

En el segundo caso, fue detenido José Luis V. al encontrarse identificado como el probable responsable de cometer agresiones contra una menor de edad, en hechos ocurridos en La Barca, por lo que ya fue puesto a disposición de la justicia.

Desde que el Ministerio Público tuvo conocimiento del caso, realizó una serie de pesquisas que permitieron establecer que los agravios contra la víctima, quien presenta una discapacidad mental, se registraron del año 2014 al 2019, por lo que al contar con datos de prueba suficientes, solicitó un mandato judicial contra dicho individuo por la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado.

Agentes de la Policía de Investigación con destacamento en dicha región lo capturaron en la demarcación de referencia y lo pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo reclamaba.

Con información de FE

AMD 


Te puede interesar: Por abusar de la hija de su pareja, le dictaron 25 años de cárcel

 

 

 

You cannot copy content of this page