Asesinan a seis taxistas tras violentos ataques

En Chilpancingo, Guerrero, se vivió una violenta jornada de ataques contra trabajadores del transporte público, específicamente choferes de taxis. Se registraron al menos ochos atentados en contra de este sector, que dejó un saldo de al menos seis taxistas asesinados y al menos dos vehículos incendiados.
Autoridades recibieron el reporte de que dos taxis habían sido prendidos en fuego cuando los choferes seguían al interior de las unidades en la región sur de la ciudad. Lamentablemente, ambos trabajadores murieron incinerados.
Posteriormente, una vagoneta de la ruta Chilpancingo-Petaquillas fue atacada con armas de fuego. Sujetos armados arribaron a la base de transporte y dispararon contra el conductor de la unidad, quien recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, por lo que falleció en el lugar.
Mientras tanto, en la base de combis de la ruta Circuito Azul-Borbollón, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), un chofer fue asesinado a tiros.
A esto se sumaron otros cuatro ataques que dejaron al menos cinco personas heridas, incluidos un taxista.
Los diversos ataques, ocasionaron el despliegue de un intenso dispositivo de seguridad en Chilpancingo y los municipios aledaños a la zona centro, en el que participaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
FC
Te puede interesar: Lejos del paraíso: 10 muertos y varios heridos en Acapulco