Martes, 16 de Abril del 2024

Noticias

Un adulto y dos menores fueron vinculados por enfrentar al Ejercito en Zacoalco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, logró que se le vinculara a proceso a Edson “C”, quien fue detenido con arma de fuego, en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco.

Edson “C” es el probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos para armas de fuego; homicidio en grado de tentativa; contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana y asociación delictuosa.

De acuerdo a la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que circulaban sobre la Privada del Mirador, de la ranchería Los Laureles, perteneciente al municipio de Zacoalco de Torres, se enfrentaron a balazos con diversas personas lo que dejó como resultado la detención de Edson “C”, dos menores y que cinco personas murieran tras atacar a los elementos del Ejército.

En el lugar de los hechos, se aseguraron cuatro armas largas, 18 cargadores, más de 470 cartuchos de diversos calibres, dos armas cortas, un chaleco táctico, aproximadamente tres kilos de cannabis sativa (marihuana), siete gorras con la leyenda de un grupo de la delincuencia organizada y tres vehículos.

Por este hecho, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Cabe señalar que los dos menores también fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores y asociación delictuosa, por lo que, estarán en internamiento y a disposición del Juzgado Especializado para Adolescentes en el Estado de Jalisco.

Información de la Fiscalía General de la República

AG


Te puede interesar: Se queda el protocolo de seguridad en Jalisco; esta semana

Noticias

Abusó sexualmente de dos menores en un centro de rehabilitación

Permanecerá en prisión sujeto señalado de abusar sexualmente de dos menores de edad quienes se encontraban internadas en un centro de rehabilitación ubicado en la zona Centro de Ojuelos, luego de las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito III con sede en Lagos de Moreno, […]

Noticias

Dos menores fueron rescatadas por policías tapatíos

Policías localizaron a dos menores de edad, que se encontraban deambulando y desorientadas sobre las avenidas Isla Cozumel e Isla Raza en la colonia Jardines de San José de Guadalajara. Cerca de las 2 de la mañana de hoy, elementos de la Comisaría Tapatía durante su recorrido de vigilancia fueron informados de dos niñas deambulando […]

Noticias

Resultado de vigilancia en Guadalajara: De tres detenidos, dos eran menores

Los operativos de vigilancia desplegados en las colonias Miravalle, Belisario Domínguez y Jardines del Bosque dieron como resultado la detención de tres sujetos: un hombre y dos menores de edad. Cabe resaltar que a cada uno le fue asegurada un arma de fuego. En el primer caso, cuando los oficiales patrullaban sobre Avenida de la […]

Asesinatos

Una pareja fue asesinada frente a sus hijos en Tlaquepaque

Un niño de tres años y un bebé de apenas dos meses de vida, quedaron huérfanos luego de que sujetos armados asesinaron a sus padres en la colonia Miravalle de Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron n el segundo piso de un complejo habitacional, ubicado sobre la calle Euclides al cruce con Zapotlán, donde sujetos armados no […]

You cannot copy content of this page