Sábado, 20 de Abril del 2024

Cronos

Cronos: Arenales Tapatíos vive una «ola» de violencia imparable

Cobijados por la oscuridad y la falta de vigilancia policiaca en el municipio de Zapopan, Arenales Tapatíos se ha convertido en últimas fechas, en una localidad de alto riesgo.

Con un pasado que es difícil de olvidar, un presente oscuro y un futuro incierto, Arenales Tapatíos se ha convertido en fechas recientes en una zona de cuidado, donde el transitar por sus calles y no presenciar la inseguridad que los aqueja, se ha convertido en una situación del día a día.

En el último mes se han presentado situaciones que hacen evidente la gran problemática de la zona, por ejemplo, el 16 de junio un motociclista fue baleado tras ser víctima de un intento de robo, quedando severamente lesionado ya que el ladrón le disparo en tres ocasiones.

Ese mismo día un hombre que salía a ganarse la vida fue interceptado sobre la calle Rio Lerma y la calle Ópalo, donde un grupo de delincuentes trataron de asaltarlo, sin embargo, el sujeto decidió repeler la agresión, disparándole a uno de ellos, reforzando la idea de que esta localidad se ha tornado sumamente hostil.

Y es que en la zona pareciera que los delincuentes no tienen reparo en arrebatarle a un ciudadano sus bienes, mismos por lo que trabajo incontables horas…

Se  trata principalmente de problemas diversos relacionados a la falta de vigilancia policiaca, pues pese al caudal de denuncias que se hacen a las autoridades, según los habitantes de la zona nada cambia.

Algunos de sus habitantes, indican que, a pesar de haber vivido en esta zona por décadas, la inseguridad se ha disparado de manera impresionante denunciando incluso algunos homicidios y agresiones a balazos.

Otra situación de inseguridad se presentó el 20 de junio cuando un hombre que solo se dirigía a su casa, terminó herido de manera colateral sobre el cruce de las calles Níquel y Cobre, esto mientras dos sujetos protagonizaban una riña en la cual uno de ellos decidió hacer disparos al aire sin medir las consecuencias o importante quien resultara herido.

Solo un par de horas de horas más tarde, las cosas se volvieron aún mas violentas ya que dentro de una vecindad ubicada sobre las calles Alicante y Pirita, un hombre fue brutalmente asesinado a golpes con una palanca metálica dentro de un domicilio.

Es así como los habitantes de Arenales Tapatíos, nos denunciaron con miedo la situación insostenible de su día a día, ya que están cansados estos crímenes se mantienen impunes y de que las autoridades solo lleguen después de que otra vida quede marcada

Robos en todas sus modalidades y pandillerismo son delitos con los que tienen que lidiar todos los días vecinos, algunos incluso refieren que han padecido esta situación por más de 25 años.

Esta situación incluso les afecta en situaciones tan comunes como tomar el transporte público, indicando que en algunas ocasiones los delincuentes esperan unidades suben a ellas y realizan el robo a sus pasajeros.

Aunado a esto, refieren que la vigilancia policiaca es prácticamente nula, indicando que incluso la policía tiene miedo de realizar patrullajes por la zona.

Vecinos y comerciantes de la zona, exigen a las autoridades que se refuerce la vigilancia policiaca, incluso para que haya policías a pie que puedan actuar en caso de ser necesario.

De esta manera los habitantes de Arenales Tapatíos nos han pedido que seamos su voz ante la ley y así exigirles a las autoridades mayor vigilancia para que sus habitantes puedan sentirse seguros de salir a las calle.

Aunado a esto parece que el gobierno municipal tiene abandonada la zona ya que también carecen de servicios como falta de alumbrado público y pavimento en algunas calles haciéndolas intransitables.

Noticias

Discusión entre suegro y yerno terminó en desgracia, en Arenales Tapatíos

Hubo disparos de arma de fuego y uno de ellos murió. Durante la noche dos hombres heridos con impactos de bala en su cuerpo arribaron hasta la unidad médica Las Águilas en Zapopan, se trataba de dos hombres que dijeron ser Suegro y yerno. Uno de los hombres mencionó que tras haber discutido con su […]

Asesinatos

Perro custodiaba el cadáver encobijado de su dueño en Arenales Tapatíos

Anoche, múltiples reportes a las líneas de emergencia informaban la presencia de una persona inconsciente en una finca ubicada sobre las calles Hierro y Platino de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan. Al arribo de las autoridades municipales, localizaron el cuerpo de un encobijado y maniatado de un hombre, quien presentaba huellas de violencia. Localizan […]

Asesinatos

Asesinan a joven en la colonia Arenales Tapatíos

En esta ocasión la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan, fue testigo de una serie de disparos de sujetos armados hacia un joven de aproximadamente 20 años de edad, el cual se encontraba afuera de una casa. De acuerdo con los testigos, los agresores se dieron a la fuga. El hecho se registró […]

Asesinatos

Encuentran cadáver de un hombre al interior de una casa en Arenales Tapatíos

En la colonia Arenales Tapatíos y al interior de una vivienda, fue encontrado una persona muerta que días antes había tenido una pelea con el morador de dicha vivienda, esto en el municipio de Zapopan. Varios reportes informaban de una persona inconsciente al interior de la casa, al arribo de paramédicos confirmaron que el sujeto […]

Noticias

De manera directa atacaron a dos hombres

Dos hombres de aproximadamente 20 a 35 años de edad, fueron heridos con un arma de fuego mientras se encontraban en los cruces de las calles Mercurio y Pirita, en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan. Testigos de los hechos informaron que sujetos atacaron de manera directa a las dos personas, para después huir del […]

Noticias

Detienen a sujeto que habría asesinado a un hombre en Arenales Tapatíos

Elementos de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado lograron la detención de Miguel “N” de 48 años, por su probable participación en el homicidio a golpes y con un arma blanca de un hombre, en hechos ocurridos en febrero del 2021.   El crimen ocurrió el 21 de febrero […]

Asesinatos

Hombre asesina a su madre en Arenales Tapatíos

En una investigación la Fiscalía del Estado capturó a un sujeto de nombre Efrén Trinidad “N”, quien fue identificado como el probable responsable de la muerte violenta de su mamá de 81 años de edad, registrada el pasado 7 de octubre, en la calle Uranio de la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan. […]

Asesinatos

Murió joven al ser apuñalado tras riña en Arenales Tapatíos

Un joven que fue agredido con arma blanca en la colonia Arenales Tapatíos de Zapopan, murió mientras recibía atención médica en un puesto de socorro. Testigos informaron a las autoridades que todo se debió a una riña en la que participó una multitud cuando se celebraba una fiesta en calle Urano y calle Central. Los […]

Asesinatos

Tiran a hombre moribundo en puertas de clínica de Arenales Tapatíos 

Hasta una clínica en la colonia Arenales Tapatíos en el municipio de Zapopan, llegaron sujetos en una camioneta para abandonar a un hombre con varios impactos de bala en el cuerpo, lo dejaron en uno de los ingresos y huyeron del lugar.  Fue en la clínica Santa Bárbara, ubicada sobre la calle Arenal, donde el […]

You cannot copy content of this page