Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Se queda el protocolo de seguridad en Jalisco; esta semana

Para atender con rapidez cualquier “eventualidad” a modo de represalia tras la captura de “Tony Montana” u otras detenciones recientes, quedará abierto el protocolo de seguridad durante lo que resta de esta semana, así lo determinó la Mesa Permanente del Consejo Metropolitano de seguridad.

Sobre la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad durante el día de ayer el coordinador de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben dijo que esto obedece a la instalación de la Mesa y que reaccionaron de acuerdo al protocolo.

“Ya se revisó esta mañana y se tomó la determinación de mantenerlo activo durante lo que resta de la semana para evitar una represalia a raíz de la detención o de lo ocurrido en El Salvador, también por la cercanía con la Zona Metropolitana”.

Sobre un servicio en carretera Chapala durante la noche de ayer confirmó que se tuvieron varios reportes -de vehículos incendiados- pero ninguno con muestra de vandalismo, ni con toque de delincuencia organizada y resaltó que la mayoría de los siniestros fueron fallas mecánicas y estos aún se reportaron esta mañana pero todos fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos de distintos municipios .

“Extender la sesión permanente se terminó luego de una reunión entre la alcaldesa y los alcaldes de la Zona Metropolitana para mantenerse en extrema comunicación y coordinación para reaccionar ante alguna eventualidad y prevenir que suceda”, ultimó.

En este protocolo participan las Comisarías de los municipios metropolitanos, Policía Estatal, Policía Cial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

II

Noticias

Proponen convenio para mando mixto de seguridad en Jocotepec

Fue propuesto por el gobierno estatal de Jalisco un convenio para establecer mando mixto en Jocotepec, esto luego de una reunión con alcaldes de la Región Sureste. Como parte de las acciones de coordinación y apoyo en materia de seguridad, esta mañana el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Coordinador General Estratégico de […]

You cannot copy content of this page