Misterios: Reliquias de María Magdalena
María Magdalena es recordada en la historia de la iglesia católica como la mujer pecadora y adultera a la que Jesús perdonó, tras haberle salvado de ser apedreada por la multitud.
En gratitud ella ungió los pies de Jesús con sus lágrimas, fue una de las mujeres que asistieron a Cristo y sus apóstoles durante su evangelización.
Los textos bíblicos también mencionan que ella junto con María, la madre de Jesús y otras mujeres estuvieron durante la crucifixión.
También señalan que fue María Magdalena la primer persona en contemplar el milagro de la resurrección y darlo a conocer a María, la madre de Jesús y a sus apóstoles.
Se cree que al paso del tiempo María Magdalena, en compañía de María, la madre de Jesús y el apóstol Juan, se retiraron a vivir a la ciudad de Éfeso, en dónde murió, y sus reliquias fueron trasladadas a Constantinopla.
Por muchos años, las reliquias de María Magdalena han sido custodiados en diversos templos Cristianos, donde son objeto de veneración.
Actualmente, el cráneo se encuentra en la basílica de Santa María Magdalena, cuando se descubrieron los restos, estaban intactos. Solo faltaba la mandíbula que se encontraba en poder del Papa Bonifacio.
Tras varios años, el hueso re recuperó y se unió al resto de las reliquias.
¿Y tú qué opinas? ¿Conocías esta historia?
Comenta y comparte con nosotros tu opinión
Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno
Te puede interesar: Hallan cadáver embolsado al interior de un canal en Chulavista