Martes, 23 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Dos muertos y cuatro heridos en una taquería ¿Fue un intentó de robo?

Ya es bastante complicado el tema de inseguridad en México, al grado de evitar salir a antros o bares que es donde recientemente han ocurrido balaceras.

La idea es cuidarse, por lo prefieren un plan tranquilo, algo como ir a cenar a unos tacos, de pronto sujetos armados llegan y disparan contra los que están a tus costados, ¿lo imaginas?

Pues eso es lo que pasó en una colonia al interior de Jalisco. Era un jueves primero de diciembre, pasaba de la una de la mañana y a una taquería ubicada en el cruce de la avenida José María Iglesias y la calle Demóstenes, llegaron varios sujetos armados amenazando a la gente y a los dueños para que entregaran la caja registradora.

El lugar estaba lleno, había muchas familias cenando, algunos ya conocían de años la taquería, digamos que tenían un sentido de pertenencia.

Cuando llegaron los ladrones preguntando por el dueño y a exigir la caja registradora, dos valientes (un cliente y un trabajador) intentaron defender a los dueños y a los que trabajaban ahí, uno de ellos aventó una silla a uno de los sujetos armados.

El pánico comenzó a apoderarse de todos, ese par de valientes intentaron esconderse en los baños pero eso no fue suficiente ya que los ladrones los persiguieron y con un tiro de gracia les arrebataron la vida.

En la escena del crimen quedaron seis personas lesionadas y los dos hombres que con un tiro en la cabeza fueron asesinados. Además de varios casquillos percutidos que formaban parte de los indicios recabados para las indagatorias.

Las personas que estaban ahí, dicen que los sujetos armados huyeron en una camioneta de reciente modelo.

Esa fue la primera versión, la que los testigos platicaron, pero, más tarde el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aclaró que no había sido un asalto sino un ataque directo contra los dos hombres acribillados.

La versión de las autoridades detalló que investigaron los perfiles de redes sociales de los dos hombres y ambos tenían fotos de armas, granadas, y pasamontañas.

Ni como negar lo que se ve. Lemus también dijo que uno de los lesionados era de origen colombiano y está vinculado con el crimen organizado.

Los dueños de la taquería, quienes son de origen chiapaneco, junto con los que estaban ahí cenando, son quienes la llevaron de perder.

Si fue asalto, o si iban siguiendo a los dos sujetos para darles cuello, los afectados tendrán que vivir con el miedo de salir a cenar y saber que una bala te puede alcanzar.

Asesinatos

Dos muertos y cuatro heridos dejó intento de robo en taquería de Guadalajara

Una auténtica tragedia fue lo que se vivió durante los primeros minutos de este jueves en calles de la colonia Beatriz Hernández de Guadalajara, ya que un total de dos muertos y cuatro heridos fue el saldo de este ataque, derivado de un intento de robo a una taquería ubicada sobre la avenida José María […]

You cannot copy content of this page