Bodegas usadas para secuestrar y torturar personas fueron desmanteladas

En la colonia centro de la Ciudad de México fueron desmanteladas 27 bodegas que, según reportes ciudadanos, eran usadas para secuestrar y torturar personas.
La finalidad era recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante, lugar que se había reportado como un nido de inseguridad puesto que las infraestructuras de las bodegas eran de láminas y madera, además de que los pasillos entre cada una eran muy estrechos y oscuros.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Obras y Servicios (SOBSE), realizó un operativo para recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante. pic.twitter.com/XuTzzObyGx
— Hilda Escalona Reza (@EscalonaReza) November 15, 2022
El Secretario del Gobierno Capitalino, Martí Batres, aseguró que las bodegas que en un inicio habían sido entregadas para uso comercial, fueron denunciadas por ciudadanos ya que presuntamente eran utilizadas para secuestros, asaltos o para torturar personas.
El operativo fue realizado durante la madrugada y tuvo una duración que rebaso las siete horas, en el participaron cerca de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios locales.
ICA
También te podría interesar: Estatales repelen agresión y abaten a uno en Santa María del Oro