Miercoles, 24 de Abril del 2024

Asesinatos

Cierra abril con 122 muertes violentas e inicia mayo con 8 asesinatos 

A pesar de la cuarentena y la crisis por la pandemia de COVID-19, los últimos dos meses que la ciudadanía ha estado en resguardo, han sido los más violentos en lo que va del año.

Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabadas por este medio, marzo cerró con 132 muertes violentas; según el recuento periodístico abril concluye con 122 asesinatos. 

En estos meses, los homicidios estuvieron a la orden del día, como si la violencia formará parte de las actividades esenciales permitidas, pues mientras las autoridades se ocupan de hacer detenciones masivas a los que no portan cubrebocas, los asesinos se han paseado libremente ajusticiando a personas a cualquier hora del día por la ciudad.

Tan solo en las primeras horas de este 01 de mayo, han muerto de forma violenta siete hombres y una mujer, por lo que este mes pinta para el mismo panorama de barbarie que en los anteriores. 

Cabe resaltar que hasta el momento, en todo Jalisco, se contabilizan un total de 503 muertes violentas y en los primeros lugares de asesinatos están Guadalajara y Tlaquepaque con 149 y 95 homicidios respectivamente. 

 

 GM


Te puede interesar: Enfrentamiento en Tlajomulco deja un muerto y dos lesionados

Noticias

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Tlajomulco

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realiza trabajos diarios para la localización de personas reportadas como desaparecidas y en esta ocasión esos trabajos permitieron la localización de una adolescente que había sido reportada como desaparecida el pasado mes de abril. Según la carpeta de investigación que se abrió para llevar este caso, Isis fue […]

You cannot copy content of this page