Viernes, 26 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: ¿Fue el exnovio de Mónica Citlalli quien la asesinó?

Un día por la mañana sales con rumbo a tu trabajo y de repente ya no llegas, a los días encuentran tu cuerpo sobre una carretera en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, resulta que tu exnovio es el principal sospechoso, ese es el caso de Mónica Citlalli.

Mónica era una maestra de inglés que trabajaba en la famosa escuela Quick Learning, sus alumnos la describían como una maestra a la que le gustaba enseñar y siempre era muy alegre.

En el salón de clases conoció a Jesús Alexis, con el paso del tiempo se hicieron novios, que, a decir de sus amigos, él era bastante celoso.

El 3 de noviembre, Mónica salió a trabajar, a sus padres les llegó un mensaje de texto que decía que ella saldría con una amiga a Pachuca, Hidalgo y por ello no iba a regresar, a sus papás se les hizo extraño, ¿Cómo es que se iba a ir y no volvería si tenía que trabajar? para nada era una conducta normal en Mónica.

De inmediato sus padres se pusieron a investigar y fue una amiga de su trabajo quien confirmó que no había acudido a laborar, fue entonces cuando comenzaron a buscarla.

El 9 de noviembre encontraron su cuerpo embolsado en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca, sucedió lo normal, se abrió una carpeta de investigación, empezaron con las indagatorias y a recoger testimonios de los que la vieron por última vez.

Alexis, su ex novio, ofreció su ayuda para buscarla, pero después su madre, María Isabel levantó un reporte de desaparición, por lo que la búsqueda continuó sin su ayuda.

El caso comenzó a tomar fuerza en redes sociales, y fue así que salió a la luz un dato desconocido de Alexis.

A través de redes sociales, se compartió presunta evidencia mencionando que él ya tenía en su historia una novia muerta, un poco turbia ya que en en los primeros informes se dijo que Narda Patricia, su ex pareja, habría fallecido por broncoaspiración al interior de la casa que ambos compartían.

A pesar de esta versión, se detalló que Alexis había impedido que se investigara a fondo las causas de su muerte.

La muerte de Patricia y el feminicidio de Mónica tienen algo en común, en ambos casos, ellas salieron a trabajar y enviaron un mensaje de texto extraño avisando que ya no iban a regresar. En el caso de Patricia avisó en su trabajo que iba a llegar tarde y nunca entró a laborar; en el de Mónica que saldría fuera y no llegó a su casa.

Gracias a esta nueva información, autoridades catearon la casa de Alexis, donde se dieron cuenta de que el reporte de desaparición era falso, además, ahí encontraron varios artículos de Mónica, hecho por el cual Jesús Alexis y su madre María Isabel, fueron detenidos y ahora son investigados por el feminicidio de Mónica Citlalli.

El mensaje de texto extraño que supuestamente mandó Mónica a sus padres avisando que iba a salir de viaje, las pertenencias encontradas en la casa de Alexis, el reporte falso por desaparición que su madre levantó ante las autoridades, los antecedentes de la muerte de Patricia y diversos testimonios que señalan que él era un hombre que en ocasiones era bastante celoso y agresivo son algunos de los indicios de la escena del crimen.

Mónica, sus familiares y su hija de 11 años aún están a la espera de la justicia, a la espera de que las pruebas que hay hasta el momento y las que las autoridades recauden sean suficientes para encontrar al responsable de su muerte.

You cannot copy content of this page