Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Guardia Nacional disparó contra manifestantes en Ocotlán para dispersarlos

Fue durante la tarde de ayer, que presuntamente elementos de la Guardia Nacional dispararon al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que se encontraban a las afueras de una base de la institución en Ocotlán, Jalisco.

Mediante redes sociales, circulan videos donde se puede apreciar el momento en que los disparos generaron caos en la zona.

De acuerdo a la propia Guardia Nacional, los balazos se derivaron luego de que los manifestantes agredieron las instalaciones ubicadas en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos.

Trascendió en el lugar que los manifestantes rebasaron el portón de seguridad y amenazaron con desarmar a los elementos, lo que habría derivado en tiros de advertencia.

Fue a través de una publicación en Facebook que el Gobierno de Ocotlán confirmó los hechos e instó a los ciudadanos a resguardarse en sus casas.

De acuerdo con medios locales los manifestantes estaban en la zona para exigir justicia debido a múltiples abusos por parte de las autoridades.

AG


Te puede interesar: Maniatado y vestido con equipo táctico, fue encontrado cadáver en Miramar

You cannot copy content of this page