Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Este es el saldo preliminar de la balacera en Ocotlán

Como resultado preliminar del enfrentamiento ocurrido hace aproximadamente dos horas en el municipio de Ocotlán, Jalisco y poblaciones aledañas como Atequiza y Poncitlán, el coordinador general estratégico de seguridad Ricardo Sánchez Beruben, confirmó hace unos momentos a través de sus redes sociales que hay una elemento de la Guardia Nacional herida.

El funcionario reiteró que la situación ha sido controlada y que se va a mantener la vigilancia de los tres niveles de gobierno durante las próximas horas y los próximos días. Hasta el corte informativo de las 14:30 horas no se detalló sobre el estado de salud de la uniformada federal herida.

«Asimismo, concluyeron los trabajos de liberación de las vías que fueron obstruidas con vehículos atravesados, por lo que el paso está completamente restituido; se informa que la presencia de las corporaciones de seguridad prevalecerá en la zona, para agotar los actos de investigación correspondientes», declaró Sánchez Beruben.

En contraste, habitantes de Atequiza, Ocotlán y el poblado de El Rodeo, se mantienen en estado de alerta y resguardados luego del comunicado emitido por el ayuntamiento de Ocotlán, en el que se instó a la población a mantenerse bajo resguardo.


Te puede interesar: Terror en Guerrero por ataque con drones

 

Testimonios de habitantes de estas demarcaciones insisten en que sigue un amplio operativo tanto terrestre como aéreo y hay una gran presencia de Guardia Nacional, Policía Estatal así como elementos de la Fiscalía del Estado (FE).

Hace unos minutos el Centro Universitario de la Ciénega (CU Ciénega) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó a través de sus canales oficiales la suspensión de clases para evitar riesgos en su comunidad estudiantil y docente.

Mientras tanto el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes que: «Atención: aunque la situación en Ocotlán ya está controlada, en este momento se lleva a cabo un intenso operativo de búsqueda para localizar a los responsables de los ataques en el sitio.

Para evitar un riesgo mayor, se ha decidido suspender clases en el turno vespertino en las escuelas del estado solamente en el municipio de Ocotlán».

 

Abraham Maciel


Nota relacionada: Pide gobierno de Ocotlán a pobladores resguardarse en casa tras balacera

Noticias

Civiles atacaron a elementos de la SSC y GN durante cateo

Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Guardia Nacional (GN) presuntamente repelieron con disparos al aire las agresiones de vecinos de la colonia Peñón de los Baños, durante un cateo por narcóticos. Los oficiales de ambas instituciones, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevaron […]

Noticias

Libran secuestro virtual en Tlajomulco

Por un secuestro virtual, una familia de Tlajomulco de Zúñiga recibió apoyo de la Guardia Nacional (GN) evitando la extorsión y afectación patrimonial. Estrategias parecidas aplican presuntos grupos delincuenciales en distintas partes del país. La extorsión consiste en que ciudadanos reciben llamadas de sujetos que aseguran que alguno de sus familiares fue secuestrado y exigen […]

You cannot copy content of this page