Vinculan a tres por robo a negocios de Guadalajara y Tonalá
Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo a negocios, en distintos hechos, en Guadalajara y Tonalá. Las indagatorias fueron hechas por personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado (FE).
El primero de los casos involucra a Jesús Eduardo P. y Damaris Ahtziri L., quienes el pasado 28 de agosto presuntamente ingresaron a una tienda de abarrotes de la colonia Las Palmas, en Tonalá y con un arma de fuego de utilería así como una navaja despojaron a la empleada de dinero en efectivo y ocho cajetillas de cigarros, para luego abordar una motocicleta que estaba estacionada afuera para intentar darse a la huida.
Elementos de la policía municipal que previamente fueron alertados del hecho iniciaron una persecución ininterrumpida, logrando su aprehensión a unas cuadras del lugar, por lo que fueron puestos a disposición del agente ministerial.
En otro hecho, se logró el auto de vinculación a proceso de Mario N., quien el pasado 28 de agosto presuntamente ingresó a través de un boquete a una mueblería ubicada en la avenida Américas, en la colonia Santa Tere, en el municipio de Guadalajara.
El imputado fue detenido por policías municipales en el momento que intentaba apoderarse de cuatro bafles, dos figuras decorativas y dos piedras, con un monto de seis mil pesos, por lo que se formalizó su detención.
El agente del Ministerio Público de Robo a Negocios integró las respectivas carpetas de investigación en las que reunió los datos de prueba suficientes y ambos casos fueron judicializados.
El órgano jurisdiccional calificó de legal las detenciones y dictó el auto de vinculación a proceso a Jesús Eduardo P. y Damaris Ahtziri L. por el delito de robo calificado y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
Mientras que Mario N. deberá permanecer ocho meses en prisión preventiva justificada como medida cautelar por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
II