Martes, 01 de Abril del 2025

Noticias

Sentencian a feminicida serial; mataba sexoservidoras porque las odiaba

Por abuso sexual y feminicidio en contra de mujeres que se dedicaban a la prostitución; un hombre ya enfrenta procesos penales así como una sentencia  de 35 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando Naun Levit T., originario de Guatemala fue encontrado responsable de la muerte de una mujer ocurrida en un hotel de la Zona Centro de Guadalajara, además le fueron impuestas dos ordenes de aprehensión más  por el mismo delito cometido a dos sexoservidoras.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado el hombre mencionó que sentía odio contra cierto sector de mujeres ya que supuestamente una novia de su padre le había robado su patrimonio y lo abandonó, por lo que consideraba que este género de personas se “aprovechaba” de los hombres.

Naun Levit, quien también se identificaba con los nombres de Alexis Omar M., Eder Alberto T., Alejandro D., José D., Eber Alberto P., Alejandro D. y José C resultó culpable de la muerte de una trabajadora sexual  localizada sin vida el 21 de marzo del año 2015. La causa de muerte fue por asfixia y en el lugar fue hallado un recado que dejó escrito, tratando de confundir a esta autoridad.

Las averiguaciones confirmaron que el sujeto frecuentaba la zona Centro de Guadalajara, por lo cual se pudo establecer que Naun Levit T. sería el probable responsable de otros dos feminicidios, cuyas víctimas fueron localizadas en situaciones similares, también en el año 2015.

Una el día 18 de marzo en un hotel de la calle Los Ángeles, en la colonia San Carlos y la segunda el 19 de febrero, en otro ubicado en la calle Huerta en la zona Centro, ambas en Guadalajara y en situaciones similares.

Las circunstancias que eran coincidentes es que las tres víctimas prestaban sus servicios como sexo servidoras, habían sido asfixiadas con toallas y localizadas sobre las camas, cubiertas con sábanas.

Tras la declaración de odio en contra de las mujeres se pudo establecer que planeó los hechos de forma premeditada, por lo que el Ministerio Público solicitó otras dos órdenes de aprehensión en su contra.

No fue sino hasta mayo del 2021, que fue sentenciado por el delito de feminicidio y  35 años en prisión, tras una apelación que no procedió, el 11 de agosto de este año se confirmó la sentencia  y el monto de 354 mil 706 pesos.

En días recientes fueron cumplimentadas al individuo las órdenes de aprehensión por los otros dos feminicidios, que estaban pendientes.

Cuando se capturó al criminal en 2015 se informó que contaba con antecedentes en Sonora por el delito de violación en grado de tentativa en agravio de una adolescente, además de que en Jalisco, bajo el nombre de Alejandro D., había sido detenido por delitos contra la salud y robo calificado


Te puede interesar: Fueron detenidos tres hombres por robar cable en Lomas del Country y la Ex Penal