Miercoles, 20 de Enero del 2021

Noticias

Vinculan a proceso a cuatro tras operativo de búsqueda en Tlajomulco

Los cuatro sujetos detenidos el pasado 20 de agosto por agentes de la Fiscalía del Estado luego de un operativo en Tlajomulco, fueron vinculados a proceso por los delitos de tortura, desaparición cometida por particulares y homicidio calificado contra representantes de la autoridad, además de la portación de arma de fuego y uso indebido de insignias.

De acuerdo con Fiscalía, esta es la primera vez que el Ministerio Público logra una vinculación a proceso por el delito de tortura cometida por particulares, debido a que los sujetos golpearon a sus víctimas y a una le cortaron dos dedos para obtener información.

Cabe resaltar que los cuatro sujetos fueron detenidos el pasado 20 de agosto en un operativo en donde se logró ubicar una finca con nueve hombres privados de su libertad.

Al acercarse a la vivienda los agentes investigadores fueron recibidos a tiros, sin embargo, repelieron la agresión para detener a tres de los sujetos y, momentos después, capturar al cuarto, a quien se le fue asegurada un arma de fuego.

Em la vivienda fueron localizadas las personas, uno de ellos sin signos vitales; además de confiscar diverso armamento y vehículos con insignias de la extinta Fiscalía General del Estado.

Por lo que ahora los imputados Juan Manuel “N”, Francisco Javier “N”, Alfredo “N” y Juan Antonio “N” deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

IA


Te puede interesar: Hombre es vinculado a proceso por matar a su esposa y violar a sus hijas