Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a proceso a dos adultos y un adolescente por abuso sexual infantil

Dos adultos y un adolescente fueron vinculados a proceso por el delito de abuso sexual infantil en distintos hechos, en Jalisco.

La Fiscalía del Estado (FE) logró el proceso de vinculación luego de que en diversos hechos, los ya señalados, fueron identificados como los responsables de este delito.

El primero de los casos corresponde a Manuel «N», ya que el pasado 23 de junio, cuando caminaba por la calle Pascual Ortiz Rubio, de la colonia Huerta Vieja del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, se encontró con un menor de 16 años a quien tomó del cuello y le tocó sus partes íntimas, aprovechando su superioridad en fuerza.

Luego del hecho delictivo, la víctima se fue corriendo del sitio y pidió ayuda, por lo que elementos de la Policía del Estado lograron la captura del hombre y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien presentó a un Juez de Control los datos de prueba suficientes que derivaron en su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

En otra investigación a cargo de esta representación social, se obtuvo una orden de aprehensión contra Salvador “N” por el delito de abuso sexual infantil agravado. De acuerdo con el expediente del caso, su víctima, familiar política del imputado, fue agredida sexualmente en una finca localizada en Chapala.

Al desprenderse una conducta delictiva por ser menor de edad y en respuesta al justo reclamo de acceso a la justicia de sus familiares, la Fiscalía Regional aportó datos de prueba del delito que derivaron en el mandamiento judicial, el cual permitió a agentes investigadores la captura del hombre en días pasados.

Una vez que estuvo frente al impartidor de justicia que lo reclamaba, Salvador “N” fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.

El último de los casos es de un adolescente de 15 años de edad, quien fue sorprendido por el padre de su víctima de 11 años, cuando la agredía sexualmente en su domicilio situado en la zona centro del municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Ante el peligro inminente en el que se encontraba la niña, el muchacho fue sometido por el progenitor de ella y entregado a policías municipales quienes, a su vez, lo pusieron a disposición del Ministerio Público. La indagatoria confirmó que el adolescente ingresó sin autorización a la vivienda de la afectada para cometer el hecho.

El Juez de Control que conoció del caso estimó necesario vincular a proceso al menor infractor por abuso sexual infantil, por lo que permanecerá en resguardo domiciliario bajo la supervisión de la autoridad por ser menor de edad, no obstante, el caso continuará abierto durante los próximos meses para la investigación complementaria, puesto que su víctima padece una discapacidad.

 

IA


Te puede interesar: Alertan sobre mensaje falso de futuros hechos delictivos

You cannot copy content of this page