Robo y privación de la libertad fueron motivos de detención para cinco sujetos
El trabajo coordinado de los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco y elementos de la policía de Guadalajara lograron detener a cinco sujetos en Tlajomulco y Guadalajara por robo e intento de privación de la libertad a otras tres personas.
En el primer hecho se recibió un reporte a través del C4 de Tlajomulco, en el que se informó que una vagoneta y una camioneta pickup interceptaron a dos vehículos que transportaban cigarros, llevando a cabo la privación de la libertad de los hombres que las abordaban, subiéndolos por la fuerza a uno de los vehículos, para posteriormente darse a la huida en sentido hacia Acatlán de Juárez.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda por parte de Oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, gracias al cual se logró localizar a uno de los vehículos sobre la avenida de Las Flores al cruce con Dalia, en la población de Santa Cruz de Las Flores, en donde se les marcó el alto por medio de códigos luminosos y sonoros, instrucción a la que el conductor hizo caso omiso, iniciando una persecución, sin embargo, se logró interceptar la vagoneta en color blanco en la misma zona y asegurar a los dos sujetos que la abordaban.
Simultáneamente se logró la localización de la camioneta pickup en color gris, la cual circulaba sobre la avenida López Mateos Sur a la altura de Los Gavilanes, lugar donde el conductor se percató de la presencia policíaca e intentó darse a la huida, sin embargo, fue interceptado por los uniformados, logrando asegurar a los dos masculinos que la abordaban.
Los tres masculinos que habían sido plagiados quedaron liberados por los Oficiales, no presentaron lesiones. Fue asegurada una parte del producto presuntamente robado.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
En el segundo hecho, policías de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia cuando vieron a un sujeto cortando cables en los cruces de Calle Roca y Puerto Progreso.
Lo aseguraron y tras hacerle una revisión bajo protocolo, le encontraron alrededor de 80 metros de cable, que fue reconocido por personal de la empresa afectada.
El detenido se identificó como Francisco N, de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con información de la Fiscalía del Estado:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Capturan a septuagenario por abuso sexual infantil