Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Vinculados a proceso, uno por robo y otro por homicidio

La Fiscalía del Estado logró que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su presunta responsabilidad en robo con violencia y homicidio en distintos hechos; a uno ya le fue dictada prisión preventiva.

Ángel Rafael T. es señalado por los hechos ocurridos el 17 de junio pasado, aproximadamente a la 1:37 de la tarde, ya que según las indagatorias, en compañía de otro sujeto ingresaron a un negocio localizado en la calle Las Torres, en la colonia Guadalupe Montenegro, ubicada en El Salto, y con un arma de fuego amagaron a las personas ahí presentes, entre ellas la propietaria de una camioneta de la marca Hyundai modelo 2018, en color arena, con placas de Jalisco, y posteriormente se dieron a la fuga.

Los hechos fueron reportados a la autoridad y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública ubicaron y detuvieron a Ángel Rafael T. metros más adelante. Tras la detención le aseguraron una pistola de utilería y dos aparatos electrónicos, al parecer inhibidores de la red y localización.

Tras la presentación de pruebas la autoridad judicial logró acreditar su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado, por ello lo judicializó y el Juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso y le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

Ángel Rafael

Kevin Gerardo H. es señalado por hechos registrados el pasado 10 de junio del 2021. En ese momento la víctima se encontraba en compañía de su hermano sobre la calle Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en el municipio De San Pedro Tlaquepaque, cuando por el lugar pasaron varios sujetos a bordo de motocicletas y comenzaron a discutir con las víctimas por conflictos previos al encuentro.

Pasaron varios minutos de la discusión cuando los sujetos sacaron un arma de fuego y comenzaron a dispararles a los dos hombres, lesionando de muerte a uno de ellos, el cual murió en el lugar.

La Unidad de Homicidios Intencionales conoció del caso y abrió una carpeta de investigación a través de la cual se obtuvieron datos de prueba de la participación de Kevin Gerardo H. en el crimen, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual se hizo efectiva tras ubicarlo y posteriormente detenerlo.

La autoridad judicial decidió iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado y le dictó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

a proceso

Los sujetos aquí señalados fueron asegurados mediante los protocolos de ley correspondientes y les fueron leídos sus derechos constitucionales.

Con información de la Fiscalía del Estado

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Vinculan a proceso a más de 100 presuntos delincuentes

Noticias

Prisión para “Cirujano” implicado en la muerte de Georgina Nayeli

Documentos que los acreditaban como cirujanos eran falsos; la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos pudo demostrar al Juez de Control la probable responsabilidad de un hombre en la muerte de Georgina Nayeli durante una cirugía estética, ya que se acreditó que éste no contaba con título profesional para […]

You cannot copy content of this page