Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a tres por robo de vehículos

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por estar presumiblemente relacionados con el robo de vehículos, los trabajos fueron hechos por personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía del Estado.

El primero de los hechos involucra a David Ulises G., y/o David Ulises V., quien fue recientemente detenido por elementos de la policía investigadora.

Los hechos en los que se le relacionan sucedieron el 19 de diciembre del año 2021, sobre la calle Álvarez del Castillo en el cruce con Álvaro Obregón y Gigantes, de la colonia Antigua Penal, municipio de Guadalajara, cuando el imputado y otros sujetos despojaron a un hombre de su motocicleta.

En las indagatorias se estableció la identidad de uno de los ladrones, por lo que se solicitó una orden de aprehensión la cual se cumplimentó en días recientes y lo pusieron a disposición del Juez.

Al analizar los datos de prueba aportados, la autoridad judicial decidió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

El segundo de los hechos se registró el pasado seis de abril, cuando elementos de la policía municipal de Tlaquepaque realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera San Martín al Verde, en la colonia Los Amiales, y fueron alertados del robo de una motocicleta de la marca Italika, 125 cc, modelo 2018 dándole alcance metros adelante.

Víctor Manuel M., fue reconocido por el afectado como la persona que momentos antes la había despojado de su motocicleta, sobre la colonia Emiliano Zapata, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

El caso fue consignado ante el juez de control quien consideró que los datos de prueba aportados por esta representación social eran contundentes para vincularlo a proceso por el delito de robo calificado.

Se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

Finalmente, Omar Alejandro R., permanecerá seis meses de prisión preventiva justificada por el delito de robo equiparado tras iniciarle proceso por hechos registrados el pasado siete de abril en el municipio de Guadalajara.

Los uniformados al encontrarse en su recorrido de vigilancia sobre la calle Juan de la Barrera de la colonia Guadalupana, observaron a un masculino quien les hace señas con las manos para entrevistarse con ellos, refiriendo que le habían robado una motocicleta de la marca Italika tipo Vort-x modelo 2021, y que estaba siendo vendida en partes en Facebook, por lo que se cita con el imputado quien fungía como el vendedor.

Al verificar el estatus legal del motor le informan que contaba con reporte de robo vigente, al solicitarle la acreditación de la propiedad o posesión del mismo, mencionó no contar con algún documento, por lo que fue detenido y trasladado ante el juez de control quien calificó de legal la detención y resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado.

Como medida cautelar le dictó seis meses de prisión preventiva justificada.

II


Te puede interesar: Un hombre murió tras ser atropellado, en fraccionamiento Los Agaves

Noticias

Localizaron una finca con vehículos robados en la Colonia Independencia Oriente

Un fuerte operativo ocurrió esta tarde luego de que un reporte anónimo a los números de emergencia en el que se alertaba a las autoridades sobre un sujeto que se encontraba desmantelando un vehículo Cavalier al cruce de las calles Montes Pirineos y Volcán Paricutín, en la Colonia Independencia Oriente, en el municipio de Guadalajara. […]

Noticias

Robaron varias motocicletas en el depósito vehicular del IJAS

Varios hombres ingresaron al depósito vehicular número 8 del IJAS, ubicado en Colinas de Huentitán, en Guadalajara; con la finalidad de sustraer al menos cinco motocicletas. Personal de la institución afectada realizó el reporte a los números de emergencias y policías tapatíos arribaron al lugar localizando en un predio contiguo a varios hombres que se […]

Noticias

Sin documentos ni equipo de seguridad detienen a motociclista en Tonalá

Conducía una motocicleta sin documentos ni equipo de seguridad; fue detenido en calles de Tonalá. Agentes de Agrupamientos Especiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), reportaron la detención de un joven quien conducía una motocicleta en calles de la colonia El Rosario, en el municipio de Tonalá Jalisco. Señalan que durante un recorrido […]

Noticias

Detienen a siete hombres que desmantelaban motocicletas en Tlajomulco

Fiscalía del Estado (FE) hizo la detención de siete sujetos que fueron sorprendidos cuando desmantelaban motocicletas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. De acuerdo con los hechos, autoridades observaron a varios sujetos desarmando motocicletas. Al ver la presencia de los elementos, trataron de ingresar a un domicilio abandonado en el que también se encontraban […]

Noticias

Choque entre motos deja saldo de una mujer muerta

Un fuerte choque ocurrido la noche de este sábado en el cruce de la avenida Cruz del Sur y la calle Sierra de Tapalpa, en la colonia Las Águilas de Zapopan, dejó como saldo una mujer de aproximadamente 30 años de edad muerta así como una persona más herida luego de que los motociclistas se […]

Noticias

En Tonalá dispararon contra un hombre hiriéndolo de gravedad, lo confundieron con un ladrón

Recibió un disparó a la altura del omoplato derecho que alcanzó a perforar su pulmón. Durante la noche un hombre de aproximadamente 54 años de edad arribó solicitando ayuda a las instalaciones de la Cruz Verde Cerro de la Reina, en Tonalá. Presentaba una herida provocada por un disparo a la altura del omoplato derecho, […]

You cannot copy content of this page