Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a dos sujetos por robo; uno era buscado en Sinaloa

Por distintos hechos se detuvo a dos hombres en Jalisco, ambos por el delito de robo; uno de ellos era buscado en Sinaloa.

Manuel Alejandro O. fue capturado en nuestra entidad por trabajos de colaboración entre las Fiscalías de Jalisco y Sinaloa por su probable participación en el robo de 16 millones de pesos de un camión de valores, en dicha entidad.

Según las investigaciones, dicho sujeto en el año 2021, se desempeñaba como custodio de una empresa de traslado de valores en la ciudad de Culiacán y aprovechando sus funciones en el manejo de efectivo, junto con otros compañeros presuntamente robaron el dinero que trasladaban y se dieron a la fuga en dos vehículos.

Desde entonces es buscado en Sinaloa, sin al considerarlo evadido de la justicia, se solicitó la colaboración de las fiscalías de todo el país para su localización, y no fue sino hasta que la Fiscalía de Jalisco obtuvo datos del paradero del sujeto, y que agentes de la Policía de Investigación montaron un operativo en la calle Longinos Cadena al cruce con Laura Méndez, en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara que se logró detener a Manuel Alejandro O.

El hombre fue entregado a las autoridades que lo requerían, quienes lo pondrán a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado de Sinaloa de la ciudad de Culiacán, quien lo reclamaba para que responda por estos actos.

César Daniel M. es el segundo sujeto y se encuentra identificado como el probable responsable del robo con violencia a unas personas, de pertenencias y un automotor.

Según las indagatorias se desprende que en el año 2021, el detenido en compañía de otro sujeto al ver a las víctimas que se encontraban estacionadas en la calle La Cima, en la colonia que lleva el mismo nombre en Zapopan, con amenazas presuntamente las despojaron de su celular y un vehículo Renault tipo Duster 2019, con lo que se dieron a la fuga.

Se obtuvo una orden de aprehensión en su contra tras ser presentados los datos de prueba necesarios y agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en la zona Industrial de Guadalajara. El sujeto ya quedó a disposición del Juez Décimo Segundo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral Para Adolescentes, quien resolverá su situación jurídica.

Las personas mencionadas en esta nota fueron aseguradas conforme a los protocolos de ley, siendo informados de sus derechos constitucionales. Además cabe señalar que se les presume inocentes y se les dará ese trato durante todas las etapas del procedimiento, mientras no se declaren responsabilidades mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Lo buscaban por robo y lo detuvo el “torito”

You cannot copy content of this page