Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Operativo de Tlajomulco logra recuperar varios vehículos robados

Gracias a los operativos de permanente vigilancia que se mantienen en el municipio de Tlajomulco se logró recuperar varios vehículos robados en distintos hechos.

Dos personas fueron detenidas, un masculino menor de edad por abordar una motocicleta con reporte de robo; otro hombre fue puesto a disposición del Juez Municipal por agredir a los uniformados. Derivado de estos servicios, se aseguraron dos vehículos y cuatro motocicletas, una de las cuales fue entregada en el lugar a su propietario. 

Además, como parte de los operativos realizados en Tlajomulco, se recuperó una motocicleta Honda de 150CC, en color rojo, modelo 2015 con reporte de robo con violencia en el municipio de Guadalajara, luego de que fuera localizada por los Oficiales, abandonada sin placas y semi desmantelada, al paso del recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Yuzcapán al cruce con boulevard República de Honduras, en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe. Se aseguró y fue remitida al corralón.

También se recuperó una motocicleta Italika, en color gris con amarillo, de 200 CC, modelo 2018, la cual había sido robada minutos antes de la cochera de una vivienda. Los elementos de seguridad, durante su recorrido de vigilancia pasaron sobre avenida De Las Uvas, en el fraccionamiento Fresnos II, cuando un masculino que iba saliendo del fraccionamiento mientras empujaba una motocicleta, la cual presuntamente, momentos antes había sustraído de la cochera de una vivienda ubicada sobre Circuito Margaritas, en el mismo desarrollo Habitaconal.

En sujeto de 27 años de edad, al percatarse de la presencia de los Oficiales, intentó darse a la huida, sin embargo, al ser cuestionado por la procedencia del vehículo, comenzó a agredir físicamente a los uniformados, por lo que de inmediato fue asegurado.

El vehículo no contaba con reporte de robo y el propietario, un masculino de 31 años de edad, se reservó su derecho de proceder legalmente contra el sujeto. Por lo que solamente fue puesto a disposición del Juez Municipal por la agresión a los uniformados.

En otro hecho se aseguró una motocicleta Honda cargo de 150CC, en color blanco con negro, sin placa de circulación, ni número de serie, esto luego de que Oficiales del Escuadrón Motorizado Jaguares de la Comisaría, dentro de su recorrido de vigilancia preventiva, al circular sobre Camino Real al cruce con Aquiles Serdán, en la población de Santa Anita, avistaran a un sujeto en actitud evasiva, viajando a bordo del vehículo.

De inmediato el masculino aceleró su marcha y metros adelante abandonó la motocicleta y se dio a la huida ingresando a un canal de aguas negras, donde ya no fue localizado.

Bajo mando y conducción del Ministerio Público, se aseguró la motocicleta por las irregularidades que presentaba y fue remitida al corralón.

Por otro lado se recuperó un Nissan Tsuru, modelo 2006, en color plata, con reporte de robo del día 2 de julio de 2021, esto luego de que fuera localizado abandonado y mal estacionado, al paso del recorrido de vigilancia preventiva sobre la calle Terna al cruce con Rancho Alegre, en el fraccionamiento Rancho Alegre.

Bajo mando y conducción del Ministerio Público fue asegurado y remitido al corralón.

También se detuvo a un masculino de 16 años de edad por abordar una motocicleta Italika de 150 CC, en color negro con amarillo, con reporte de robo del pasado 12 de julio en este municipio, esto luego de que fuera detectada por el sistema LPR del C4 Tlajomulco, cuando circulaba sobre Camino a La Presa, con dirección hacia Adolf B. Horn, en el fraccionamiento Chulavista.

Luego de un exitoso operativo, se logró interceptar. Bajo mando y conducción del área de Menores Infractores de la Fiscalía del Estado, el menor fue detenido y presentado.

Finalmente se recuperó una camioneta Kia Sportage, modelo 2020, en color blanco, con reporte de robo con violencia del pasado 13 de julio, esto luego de que fuera señalada por un ciudadano al paso del recorrido de vigilancia preventiva de la unidad, sobre Valle de San Alejo al cruce con Coto San Carlos, en el fraccionamiento Real del Valle, debido a que ya llevaba bastante tiempo en el lugar. Bajo mando y conducción del Ministerio Público, fue asegurada y remitida al corralón.

Con información de la Policía de Tlajomulco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Múltiples detonaciones alarmaron a vecinos de la colonia Nueva Santa María

You cannot copy content of this page