Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Nacional: Ocho muertos tras enfrentamiento entre trabajadores de cooperativa Cruz Azul en Tula

Durante la mañana, un enfrentamiento entre trabajadores de una planta de la cementera mexicana Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo, dejó ocho muertos y 11 heridos.

Fue durante la noche, cuando aparentemente dieron lugar agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Trasciende que el enfrentamiento fue entre cooperativistas y disidentes, siendo estos últimos, quienes arribaron a bordo de autobuses y abrieron fuego en contra de la gente que se encontraba en el inmueble, en su intento por defender el recinto.

Imagen de : TVC Deportes

Ante estos hechos, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad indicó mediante redes sociales, el siguiente mensaje: «Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos».


Cabe señalar que la riña se habría derivado por el control de la administración de la planta, en una disputa que se presume lleva más de dos años.

Ante esta situación, la cooperativa mostro su postura a través del siguiente comunicado:

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Encuentran un cadáver encobijado en Jardines de San Francisco