Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Cuarenta años en prisión para ex policía de Casimiro Castillo

La Fiscalía Especial Regional (FER) logró que el órgano jurisdiccional dictara una sentencia condenatoria de 40 años en prisión a Aristeo R., ex elemento de la Comisaría de Casimiro Castillo, por su plena participación en la desaparición de 11 personas, registrada el 8 de marzo del 2014.

Gracias a los actos de investigación se logró saber que el día de los hechos el sentenciado se desempeñaba como elemento de seguridad pública y que había recibido un reporte de un intento de asalto a una gasolinera ubicada a 200 metros de crucero de Casimiro Castillo, con rumbo al Zapotillo.

Varias unidades oficiales se dirigieron al sitio  y sobre la carretera federal 80, en el tramo Casimiro Castillo – Autlán de Navarro, fue donde interceptaron a las once personas que viajaban en una camioneta Dodge doble rodado.

Uno de los afectados logró contactar a uno de sus familiares y le comentó lo que sucedía, sin embargo ya no se tuvo más información de esta persona por lo que se acudió a presentar una denuncia por desaparición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional con sede en Autlán de Navarro.

Los trabajos de investigación arrojaron como resultado la identificación de Aristeo R. como uno de los participantes en el hecho, por lo que fue sujeto a un proceso penal, dictándole una pena privativa de la libertad de 40 años de prisión a Aristeo R. por el delito de desaparición forzada de persona. Además, deberá realizar el pago de 765 mil 240 pesos por conceptos de multa y reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas.

Con información de la Fiscalía Estatal Regional:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Balean a un hombre en La Capacha; murió en un hospital

You cannot copy content of this page