Sábado, 30 de Mayo del 2020

Noticias

Tres hombres vinculados a proceso por agresión a personal médico

El personal de la Fiscalía del Estado (FE) encargado de las agencias que atienden las denuncias de personal médico, judicializó dos casos más en los que los señalados fueron vinculados a proceso.

El primero ocurrió el pasado 6 de mayo, cuando policías investigadores realizaban un operativo en la colonia Santa Margarita, en Zapopan. En el lugar notaron que dos sujetos agredían verbalmente a una mujer con vestimenta médica.

Al acercarse, los agentes notaron que tanto Alfredo “N” como Francisco Javier “N” le decían frases como: “otra vez por aquí mamacita infectada, te estábamos esperando por pasada de lanza”, entre otras.

La víctima, quien es enfermera particular, se encontraba en la calle Santa Clara al cruce con Periférico Norte, en la colonia ya mencionada. Los dos sujetos fueron aprehendidos por personal de la Fiscalía del Estado y posteriormente fueron vinculados a proceso por delitos contra la dignidad de las personas.

Por otro lado, el segundo caso ocurrió el pasado 28 de abril en el municipio de El Arenal, cuando un médico trabajador de una Unidad Médica Familiar (U.M.F.) fue amenazado de muerte en dos ocasiones por un sujeto identificado como Miguel José “N”.

El hombre se molestó porque el médico previamente le explicó a la esposa del sujeto que era necesaria la fotografía del paciente en el tarjetón de afiliación para poderlos atender, por lo que el sujeto comenzó a insultarlo y lanzar amenazas. El agresor fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de las personas.

Según los datos de la Fiscalía del Estado, hasta el momento suman diez vinculaciones a proceso de carpetas iniciadas por agresiones a personal médico y  se han presentado un total de 40 denuncias.

JLS


Te puede interesar: Rescatan a hombre privado de la libertad en Tlajomulco

Noticias

Catean edificios financieros por acuso de fraude en el AMG

La Fiscalía del Estado llevó a cabo el cateo de cinco edificios en el Área Metropolitana de Guadalajara que operaban como financieras de fraude. De acuerdo con los hechos, se realizó el aseguramiento de documentos y equipo de computo que eran utilizados para la comisión del delito. Las indagatorias llevadas a cabo por la Dirección […]