Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Han disminuido robos cometidos por motoladrones

Con operativos de seguridad se logró reducir el 50 por ciento de los robos cometidos por motoladrones en el Centro Histórico de Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro en su participación en la Mesa de Seguridad Estatal al presentar un informe sobre Incidencia Delictiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante el primer cuatrimestre del 2022.

El primer edil apuntó que se detectó que generalmente son un par de personas arriba de una motocicleta quienes despojaban de sus bolsas a mujeres para sacarles la cartera, también les arrancaban la joyería y arrebataban el teléfono celular.

“En conjunto con la Policía Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía de Guadalajara y la Guardia Nacional implementamos un operativo en el Centro Histórico y hemos tenido una reducción de los robos del 50 por ciento; en el cierre el mes pasado, en el mes de abril, tuvimos ya solamente seis robos en el centro histórico con carpeta de investigación abierta”

Lemus Navarro añadió que la implementación de un estado de fuerza de 180 elementos la policía municipal en este polígono, ha contribuido con dicho logro.

La estrategia preventiva de seguridad se implementó principalmente en cuatro polígonos: Centro Histórico, Chapultepec, Oriente y Providencia.

En lo que va de 2022, un total de 80 señalados han sido vinculadas a proceso por el robo a personas. Se prevé sea el próximo lunes cuando se presente una propuesta en el Congreso Local a fin de hacer cambios a la Ley de Movilidad.

II


También te podría interesar: Suman 100 presuntos “motoladrones” detenidos por policías tapatíos

Noticias

La Guardia Nacional iniciará patrullajes en Pueblo Quieto

La Guardia Nacional iniciará patrullajes en Pueblo Quieto, debido a la inseguridad que existe en ese lugar que es zona federal, por lo que es «tierra de nadie» y se ubica a un costado de las vías del tren en Avenida Inglaterra y Niños Héroes, esto en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara. Pablo […]

Noticias

Manta amenazante podría provenir de policías inconformes: Lemus

La manta con un mensaje amenazante localizada durante la mañana de este lunes 8 de noviembre afuera de una escuela, podría provenir de algunos elementos inconformes de la Policía de Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. El hallazgo se dió afuera de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG); […]

Noticias

Operativo en Providencia fue por una falsa alarma; aclara Lemus

Fue una falsa alarma lo que derivó en un operativo de la Guardia Nacional (GN) y Secretaria de Marina (SEMAR) en calles de la colonia Providencia, así lo concluyó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro tras indicar que la zona ya fue liberada. “Me fue informado por el personal de la Guardia Nacional que este […]

You cannot copy content of this page