Domingo, 02 de Octubre del 2022

Noticias

Mesa de Seguridad afirma una disminución de homicidios en la ZMG

Van a la baja los homicidios cometidos con arma de fuego en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo reveló la Mesa de Seguridad de Jalisco al presentar un informe sobre Incidencia Delictiva en la metrópoli durante el primer cuatrimestre del 2022.

Fue el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien encabezó la reunión en donde se dijo qué hay diversos delitos que han bajado en percepción y hechos.

“La reducción respecto de los homicidios con arma de fuego es del 25.2 por ciento respecto al 2018, el 42 por ciento respecto al 2019, del 22 por ciento menos respecto del 2020 y del 30 por ciento respecto de lo que había el año pasado; lo que queremos decir es que estas medidas no solamente en los operativos de revisión, los operativos que hemos hecho para inhibir la circulación de este juego sino que ha sido una estrategia muy completa de uso de la tecnología, de la participación con autoridades federales, particularmente con el Ejército, la Guardia y la Marina está dando resultados y es una reducción que consideramos muy importante para nuestra ciudad”.

Durante dicho informe se presentaron datos relacionados con los delitos de seguimiento especial en la ZMG correspondientes al acumulado del primer cuatrimestre del 2022 y la comparación con cinco años antes; en 2018 se registraron 19 mil 956 de esta naturaleza y para 2022 alcanzan los ocho mil 572 es decir 57 por ciento menos y que en la actualidad se han logrado vincular a proceso por distintos robos a 539 personas.

En la Mesa estuvieron presentes alcaldes de El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.

Isela Ibarra


Te puede interesar:En una brecha de terracería fue localizado el cadáver de un hombre

Noticias

Mueren siete personas tras balaceras en dos bares de Jalisco

La Fiscalía del Estado confirmó que fueron siete las personas que fallecieron luego de dos balaceras sucedidas durante la madrugada del sábado en un bar en Lagos de Moreno y otro ubicado en Tonalá. El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, en compañía del coordinador general estratégico de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que en […]