Viernes, 27 de Mayo del 2022

Noticias

Denuncian inseguridad en secundaria #114; un estudiante fue apuñalado

Esta mañana de miércoles, un menor de 14 años de edad fue apuñalado por ladrones afuera de la escuela Secundaria Técnica #114, ubicada sobre la calle Hortensia entre San Jorge y Santa Ana, en la colonia Agrícola del municipio de Zapopan.

De acuerdo por lo narrado por el mismo adolescente, él del camión antes de las 7:00 horas para dirigirse a estudiar en el mencionado centro escolar, y fue cuando un sujeto a bordo de una bicicleta lo intentó asaltar, pero forcejeó con él y el delincuente le hirió el pecho con un cuchillo.

El menor llegó a la escuela y pidió ayuda a profesores y padres de familia, quienes llamaron a una ambulancia y a los minutos fue trasladado hasta la Cruz Verde Las Águilas.

«Sufre una herida superficial leve en el pecho, no corre riesgo su vida», señaló el paramédico.

Ante esta situación padres de familia nos denunciaron que no es el único hecho de inseguridad y de delitos que ha sucedido, pues la semana pasada un grupo de jóvenes ingresaron un «pastelero» con marihuana y lo ofrecieron a otros compañeros, lo que generó la intoxicación de uno de ellos. Además, de que han pasado más situaciones ilícitas y los directivos de la escuela han hecho caso omiso.

«El lunes pasado, por la mañana entregaron pastelitos dentro de la escuela, un niño lo consume y se va a dar al hospital. El mismo lunes, mi hijo fue a avisar a una de las maestras que encontró a compañeritos fumando marihuana dentro del baño y no hicieron nada», declaró una madre de familia.

Por si fuera poco, afuera de la escuela hay juegos mecánicos que obstruyen la calle y es lugar en el que dicen los padres de familia que también se esconden asaltantes y han sorprendido a menores.

Se espera que la Secretaría de Educación de Jalisco apoye en dar solución de la mano con las autoridades locales para que se eviten estos incidentes.

JS

__________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Mesa de Seguridad afirma una disminución de homicidios en la ZMG