Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a «El Oso Baboso» y «El Plátano», líderes de Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) aprehendieron a José Arturo “N”, alias El Plátano, y Orlando “N”, alias Oso Baboso, presuntos líderes del grupo delictivo Unión Tepito.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron operativos con el objetivo de atender las denuncias “[…]por el delito de extorsión a dueños de bares y restaurantes, así como la venta de droga en establecimiento ubicados en el corredor Roma – Condesa”.

Fue así, que detuvieron a Orlando “N” de 27 años de edad, al interior de un inmueble ubicado en la calle Amado Paniagua, en la colonia Moctezuma, de la alcaldía Venustiano Carranza. A dicho individuo, le aseguraron un arma de fuego corta, 83 bolsas de plástico transparente que contenían marihuana, 70 dosis de cocaína, una báscula gramera, una motocicleta y un dispositivo móvil.

José Arturo de 30 años de edad, fue aprehendido en una vivienda ubicada en la calle 6 de la colonia Agrícola Pantitlán, en alcaldía Iztacalco. Tras una revisión, las autoridades capitalinas encontraron 27 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego, dos teléfonos celulares, 100 dosis de una sustancia sólida (aparente droga), una bolsa de marihuana y 10 cigarrillos del mismo enervante.

Se informó que José Arturo “N” cuenta con un par de ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por delitos contra la salud, particularmente en su modalidad de narcomenudeo.

La SSCCDMX reportó que “los detenidos están posiblemente vinculados con una célula delictiva que opera en la zona centro”, aunque no dio más detalles sobre el nombre del grupo criminal. Sin embargo, fue el periodista Antonio Nieto, especializado en temas de seguridad y narcotráfico, quien indicó que tanto El Plátano como Oso Baboso son miembros de la Unión Tepito.

Unión Tepito es la organización criminal que predomina en la CDMX, donde se ubica su principal bastión. Entre sus actividades delictivas destaca la extorsión, secuestro, cobro de piso y venta de drogas en las colonias Narvarte, Polanco y Roma-Condesa, alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, de la capital.

BR


Te puede interesar: Intentó robar y asesinar a un agente de la Fiscalía de Desaparecidos

You cannot copy content of this page