Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Comando golpea y desarma a policías de Zapopan, entre ellos un comandante

Una intensa movilización policiaca se registró la noche de este jueves en calles de la colonia La Magdalena del municipio de Zapopan. Una agresión en contra de un mando policial que lidera el escuadrón motorizado Jaguares, así como contra dos oficiales más, fue la causa de que varias unidades de esa corporación se trasladarán hasta el cruce de las calles San Luis y San Jorge, justo a un costado del fraccionamiento Alhambra.

Poco después de las 10 de la noche, los uniformados viajaban a bordo de una patrulla cuando a su paso vieron a sujetos armados a bordo de una camioneta RAM en color blanco, motivo por el cual los persiguieron para marcarles el alto. Los sujetos descendieron inmediatamente de la camioneta, amagando con armas de alto poder a los policías para después someterlos, golpearlos y despojarlos de sus armas de cargo.

Los delincuentes les quitaron dos armas largas y tres cortas, llevándose a su vez las llaves de la patrulla para después escapar. Consigo también robaron un equipo de radiocomunicación.

Luego de verse superados tanto en número como en armamento, los policías fueron golpeados a cachazos, teniendo que ser atendidos por paramédicos de Cruz Verde. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta un puesto de socorros, mientras que el mando policial fue el menos afectado y permaneció en el sitio.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores. La zona se cubrió de varias unidades que acudieron a prestar el apoyo, emprendiendo así un operativo sin éxito que finalmente no consiguió dar con el paradero de quienes agredieron a los uniformados.

El caso ya es investigado por un agente del Ministerio Público para que comience con el protocolo que indica la Ley y se puede llegar a la captura de estos cinco sujetos, que con la mano en la cintura robaron armas a los propios policías escapando impunemente.

Abraham Maciel


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page